-->

Archivo

Todo sigue mal

Maleficio, mala suerte, desconcentración…Ya no quedan palabras para intentar descifrar lo que pasa con Universitario. Ayer estuvo a cuatro minutos de salir de la Caldera del Diablo con un punto pero se durmió y cayó a manos de Guabirá (2-1), en el inicio de la duodécima fecha del Torneo Clausura.
El “Docto” no pudo salir a flote ni tapando un penal a 15 minutos del final ante un equipo azucarero con pocas ideas. Todo sigue igual. El técnico Edgardo Malvestiti, destituido el martes, parece no ser el problema, pues el equipo sigue cometiendo errores y el fantasma del descenso cada vez se hace más grande.
Ayer, en Montero, el cuadro estudiantil tenía la oportunidad de igualar las 58 unidades de Petrolero y meter presión a este rival directo en la tabla del punto promedio que recibe esta tarde a Real Potosí.

Sin embargo, como ante Bolívar, la defensa estudiantil se desmoronó tras los 20 minutos iniciales y recibió un golpe del que pudo levantarse en el segundo tiempo, pero no tuvo ambición.
José Alfredo Castillo abrió el marcador a los 22’ tras un pase de Pedro Chávez, que entró fácilmente al área. El gol despertó el ataque estudiantil de su siesta de media tarde.
Tinga e Iván Brun intentaron con sendos tiros libres pero nada cambió hasta el final del primer tiempo, es más, Guabirá casi se va con otro gol a los vestuarios pero la volea de Castillo salió desviada.
En la reanudación, los estudiantiles se reactivaron y a los seis minutos, el español Bruno Pascua encaró y fue derribado en el área por Antonio Torrez. El árbitro cobró penal y Tinga extendió su racha goleadora (1-1).

Sobre la media hora de juego, el juez volvió a señalar el punto penal pero esta vez a favor de los azucareros. Castillo se encargó de rematar pero se encontró con Brun, una de las figuras del partido.
El portero se agrandó y fue el paraguas de la “U” ante la lluvia de centros de Guabirá. El penal atajado no fue una inyección anímica más para los locales que para la visita, pues los rojos volcaron la cancha y cuando el empate parecía estar sellado, Marcelo Aguirre se metió por el segundo palo y conectó un centro de Castillo para el 2-1 a los 41’.
Todo se vino abajo para el “Docto”, que ya no supo levantarse y terminó con las manos vacías su primer partido fuera de casa en menos de cinco días. El próximo será el domingo, ante Wilstermann, en Sacaba.

 Se busca DT
La dirigencia de Universitario emprendió la búsqueda del reemplazante de Edgardo Malvestiti y si bien prefiere mantener en reserva a los candidatos, trascendió desde Tarija que uno de ellos es el argentino Raúl Musuruana.
“Hemos recibido la propuesta de Universitario de Sucre, siempre hemos querido esta clase de oportunidades que son muy importantes para un profesional”, señaló el actual entrenador de Atlético Bermejo al diario Andaluz de Tarija.
Sin embargo, el entrenador de 47 años, que tomó las riendas del cuadro fronterizo en julio, aseguró que “nada está resuelto” y que tiene un compromiso con su club.
Otro de los nombres que suena fuerte es el de Milton Maygua, que ayer en su visita a Sucre con Ciclón, agradeció ser considerado como uno de los candidatos y aclaró que aún no recibió una oferta.
Mientras tanto, en redes sociales, los hinchas de la “U” piden el retorno de Javier Vega, algo complicado por su salida abrupta en febrero pasado.



Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger