-->

Archivo

Por la redención

Universitario camina por la cornisa y el fantasma del indirecto arremete cada vez más. De aquí en adelante, la única forma de salir de esta situación es volver de cada visita con unidades, como en los buenos tiempos. Hoy, desde las 15:00, el “Docto” intentará salir del estadio Municipal de Sacaba con al menos un punto frente a Wilstermann, en un duelo con sabor revancha.
El Aviador fue el equipo que cacheteó primero al cuadro estudiantil (2-4) el Torneo Clausura, aquel sábado 29 de julio, en el estadio Patria. Fue un golpe del que tardaron en levantarse los dirigidos en ese entonces por Edgardo Malvestiti.

Ahora, las cosas son distintas, es más, ya no está el “Chueco”, destituido el martes pasado antes de la visita a Guabirá (1-0), en la que el equipo, al mando de los interinos Dailer Gutiérrez y Gustavo Gois de Lira, estuvo cerca de sumar un punto.
El objetivo de robar puntos jugando fuera de casa es también la premisa para el partido de hoy, en Sacaba, donde Wilstermann oficiará como local por segunda vez ante el cierre por mantenimiento del estadio Félix Capriles.
La “U” tiene buenos antecedentes visitando al Rojo. De los últimos cuatro enfrentamientos en Cochabamba, tres terminaron en empates. Para encontrar la última derrota chuquisaqueña en el valle hay que remontarse al 17 de abril de 2016, cuando por la fecha 12 del Clausura, Wilster ganó por 2-1.
Es decir, la “U” no pierde hace 18 meses visitando al equipo cochabambino, una racha que buscará extender hoy, con lo que también podrá tomar aire en la lucha por evitar el descenso indirecto. Por el momento, es último en la tabla de punto promedio.

El DT interino Gutiérrez hoy no podrá contar con equipo completo por la baja del defensor Abraham Cabrera. En contrapartida podrá utilizar a Alejandro Bejarano, recuperado de una lesión que lo mantuvo entre algodones en los últimos días, y a Víctor Hugo Melgar, que cumplió su partido de suspensión por tarjetas amarillas.

Tambien te puede interesar: Petrolero visita Warnes en pos de escaparse de la U
Con Bejarano y Melgar en la contención, Marcos Andia dejará esta zona y formará la dupla de zagueros centrales con Rodrigo Colombo ante la ausencia de Cabrera. El resto del equipo sería el mismo que Gutiérrez presentó en Montero con Carlos Vargas y Bruno Pascua como referentes de ataque.
Mientras tanto, Wilstermann, que llega golpeado por su última derrota en Oruro ante San José (3-1), no podrá contar con Juan Pablo Aponte, lesionado.

Los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera buscarán volver a meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares, pues por la caída ante el Santo, descendieron al cuarto lugar, con 20 puntos, a seis del líder Bolívar, que ayer se impuso a Guabirá (3-0).


Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger