-->

Archivo

Golpe de timón

El estratega argentino dirigió 11 partidos, de los cuales ganó sólo tres, por lo que su equipo no logró salir del último
Hoy empieza la segunda rueda del Torneo Clausura, a Universitario le quedan 11 partidos para salir de la zona de descenso indirecto. Ante esta situación alarmante, ayer se vivió una jornada de decisiones en el seno del club chuquisaqueño: destituyeron a Edgardo Malvestiti de la dirección técnica y alcanzaron un acuerdo con los jugadores españoles.
Todo se resolvió en una reunión que comandó el presidente del club, Eduardo Rivero, mientras el plantel trabajaba en el estadio Patria a las órdenes de Malvestiti, pensando en el partido de esta tarde (15:00) frente a Guabirá, en Montero.

Después de la cita, la dirigencia arregló la situación contractual con el DT y de acuerdo con el dirigente Guido Calvo, llegaron a un mutuo acuerdo para su salida. Además, señaló que designaron a Dayler Gutiérrez y Gustavo Gois de Lira como entrenadores interinos hasta que la directiva designe a un nuevo estratega.
El panorama cambió en un par de horas, aunque la disconformidad de la dirigencia con el técnico era un secreto a voces. Ya en septiembre, la Federación Universitaria Local (FUL) le bajó el pulgar al estratega argentino pero días después y ante la presión de la hinchada, fue ratificado pese a que el club nunca pudo salir del fondo de la tabla del punto promedio ni hacer pie en el Torneo Clausura (décimo con 12 unidades).

Sin embargo, no resistió mucho tiempo, sólo hasta ayer, justo cuando cumplía 100 días en el cargo; había asumido el 3 de julio pasado en reemplazo de su coterráneo Daniel Córdoba.
En menos de diez meses, la “U” echó a tres técnicos. Antes había decidido prescindir de los servicios de Javier Vega, el que tuvo mejores resultados de los tres.
En lo que va del año, el “Docto” jugó 33 partidos de la Liga, de los cuales Córdoba estuvo en 16 –el que más dirigió–, Malvestiti en 11, Vega en cinco y Gois de Lira (interinamente) en uno.
De esta manera, el técnico que elija la dirigencia en los próximos días se convertirá en el cuarto en menos de un año. “Vamos a analizar con el directorio. Todavía no hay propuestas”, aseguró Rivero. La dirigencia priorizará contratar a un técnico boliviano.

DEUDA
En la reunión de ayer, la dirigencia también resolvió otro tema que encendió las alarmas en el club en las últimas semanas: la demanda de los españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez ante la FIFA. Los directivos decidieron cancelar primero el 60% de los más de 75.000 dólares y el porcentaje restante, el próximo año.
“Ya está resuelto”, aseguró Rivero ayer, al final del plazo para pagar o llegar a un acuerdo. El abogado de los jugadores, Enric Ripoll, confirmó esta decisión.
De esta forma, la “U” ya no corre el peligro de perder tres puntos, ya que esa era la amenaza de la FIFA si no cumplía con la sanción impuesta por la ruptura unilateral del contrato de los jugadores, que estuvieron en Sucre en julio de 2016.
Rendimiento
De los tres técnicos que la “U” tuvo este año, Javier Vega es el que registra la mayor efectividad con un 40% (dos triunfos en cinco partidos del Torneo Apertura), le sigue Edgardo Malvestiti con 36% (tres victorias en 11 cotejos del Clausura) y finalmente, Daniel Córdoba con 25% (tres triunfos en 16 duelos del Apertura).
Cabe recordar que el técnico camireño también dirigió en la fase previa de la Copa Libertadores, donde registró una victoria (3-2) y una derrota (5-2) ante Montevideo Wanderers. Tras estos resultados, en enero pasado, el “Docto” quedó eliminado del torneo internacional. 
 EL EQUIPO
Antes del partido de hoy frente a Guabirá, en Montero, la “U” ya no tendrá otra práctica, por lo que todo apunta a que Dayler Gutiérrez y Gustavo Gois de Lira mantendrán el equipo que paró ayer Edgardo Malvestiti en su última práctica.
Carlos Balcera, en el lateral derecho, y Marcos Andia, en la zona de contención, serán las principales novedades. El primero vuelve a su posición tras jugar sólo 45 minutos ante Bolívar, mientras que el segundo reemplaza a Víctor Hugo Melgar, suspendido por cinco tarjetas amarillas.
Otro cambio que podrían probar los técnicos interinos es el ingreso del español Bruno Pascua pero eso implicaría retirar a uno de los cuatro extranjeros para no sobrepasar el límite de cinco.
Para que el ibérico ingrese, los entrenadores interinos deberán prescindir de Marcelo Argüello o de Tinga.


Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger