-->

Archivo

Entrevista a Marcelo Robledo

Cuando tuvo el problema de su nacionalidad y el castigo que pesaba sobre su persona, todos pensaron que no volvería a jugar al fútbol. Para un arquero estar parado por dos años es mucho tiempo, pero Marcelo Robledo tuvo la fortaleza para sobreponerse y luchó primero para demostrar que es ciudadano boliviano y luego para agarrar la titularidad en el arco de Universitario, que tiene el pórtico con menos goles en contra en todo el torneo.

Marcelo, ¿qué significa tener la valla menos vencida del campeonato Apertura?

Es algo lindo que lo estoy disfrutando mucho, pero el mérito también es de los hombres de nuestra defensa que han tenido un buen campeonato.

¿Qué virtudes rescatas de tu defensa en esta gestión?

La buena comunicación que tenemos entre todos, ya que son ellos los que no dejan patear a los rivales ni que se acerquen mucho a mi pórtico. Miguel Ortiz, los dos Bejaranos (Axel y Marvin), Elmer Ferrufino, Decarlo y Ronald Rivero son fundamentales en el Universitario de esta temporada.

¿En tu carrera profesional te pasó algo similar?

Nunca, lo que me está pasando en la actualidad no lo viví en otros equipos y no sé si existió algún elenco que tenga tan pocos goles en contra en un torneo de la Liga.

¿Crees que tienes mayor madurez en el arco?

He mejorado bastante en el tema de la motivación, ya que venía de dos años sin jugar y ahora que lo hago en varios partidos seguidos, he vuelto a agarrar la confianza que tuve en el pasado. Es muy duro para un jugador no tener continuidad y para un arquero es fatal, ya que tienes que jugar para corregir errores.

¿Quién es el que te ayuda a prepararte como arquero?

Roberto Ariñez, que trabaja muy bien y realiza una tarea dura con los arqueros de Universitario; esto tiene sus frutos a la hora de mirar los goles en contra que tenemos.

¿Volvió a primer plano la figura de Marcelo Robledo?

Lo que me pasa ahora en Universitario es una revancha personal, porque hubo mucha gente que me quiso hacer daño con el tema de mi nacionalidad. Yo quería volver a jugar y agarrar continuidad para demostrar que Robledo no estaba acabado.

¿Robledo es boliviano?

Totalmente, lo demostré por la vía legal y por Migración; soy boliviano y nunca pierdo la esperanza de ser convocado a la selección nacional.

¿Pensaste que ya no ibas a jugar cuando te castigaron?

Yo creo que la clave fue no desesperarse y para ello tuve el apoyo incondicional de mi esposa, Roxana López, y de mi hijo Santiago. Pasé momentos muy duros, y la ansiedad y bronca que tenía me la saqué en cada entrenamiento, para volver a un primer plano y agarrar el nivel que tengo en la actualidad.

¿Qué estilo te identifica bajo los tres palos?

Me gusta hablar mucho y estar concentrado en cada jugada para poder resolver los ataques en contra, pero creo que mi principal virtud es la ubicación.

¿Qué arquero te gusta en el fútbol boliviano?

Carlos Arias me gusta mucho, desde que llegué a Bolivia me gustó su estilo, creo que es el mejor arquero de nuestro fútbol porque está siempre bien ubicado y resuelve las cosas de una manera simple.

¿A nivel internacional?

Me gusta Gianluigi Buffon, el arquero de Italia, me encanta la forma cómo le pega a la pelota; sabe manejar muy bien los tiempos y nunca culpa a sus defensores; me gusta el positivismo que tiene y que transmite a sus compañeros de equipo dentro del terreno de juego.

¿Qué paso con el gol que te hicieron en Montero?

Fue una falla que la reconozco, pero tuve la fortaleza de poder seguir adelante. El arquero logra mayor madurez en base a los goles que a uno le encajan en su marco.

¿Te sientes cómodo en la ´U´?

Bastante, es un grupo de jugadores muy bueno y a nivel dirigencial el manejo es de primera. Tuve la oportunidad de irme hace dos semanas a Indonesia, pero decidí quedarme porque me siento muy cómodo y estoy feliz en el equipo.

¿Universitario campeón?

Es un sueño que tenemos todos y que debemos consolidarlo paso a paso. Personalmente, yo estoy jugando más con el corazón que por el dinero, ya que Sucre me dio la oportunidad de jugar al fútbol cuando llegué a Bolivia y siempre estaré agradecido a toda su gente.

El Perfil

Nombre: Juan Marcelo Robledo Pizarro.

Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1978.

Trayectoria: Universitario de Tarija, Stormers, Guaraní, Independiente, Wilstermann, San José, Aurora, The Strongest.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger