Ads 468x60px

09 noviembre 2012

WÁLTER ARÍZAGA: "Hay que armar nueva base"

El presidente del club considera que se debe pensar en los torneos de 2013

Para el presidente del club Universitario, Wálter Arízaga, el optimismo y la esperanza es lo último que se debe perder, sin embargo, está consiente de que la institución debe apuntar a comenzar a armar un nuevo equipo, con una nueva estructura deportiva y dirigencial a partir del 1 de diciembre.
En una entrevista con El Rayo, la máxima autoridad de San Francisco Xavier y del club señaló que es hora de que el equipo muestre a las jóvenes figuras, principalmente aquellas que tienen contrato por más de dos años. Al mismo tiempo, indicó que no es el momento ideal para hacer cambios en el cuerpo técnico, sino, dejar que David de la Torre culmine el torneo y tomar decisiones inmediatamente concluya el torneo Apertura.
“La realidad es que no se han dado los resultados que queríamos, por eso considero que hay que pensar en el próximo año, aunque nunca debemos perder la esperanza de lograr algo, pero lo ideal es ahora pensar en armar un buen equipo, mostrando lo nuestro y con verdaderos refuerzos, eso significa que los que vengan deberán ser mejores que los nuestros, y que no estén en la banca”, argumentó Arízaga.
Asimismo, recomendará a todo el plantel cuidar el punto promedio para no poner en riesgo el descenso de categoría, pero siempre con la proyección a lo que será el Universitario modelo 2013.
Por otro lado, anunció que hoy recibirá un informe más detallado de lo que fueron las reuniones de ayer entre el directorio y el cuerpo técnico, donde se evaluó la campaña del plantel tras su último resultado conseguido en Sucre, que fue el empate (2-2) con Aurora.
Reconoció que en el fútbol los resultados son los que valen, por lo tanto, una vez que concluya el certamen, será necesario evaluar al cuerpo técnico y a los jugadores, y en base a la campaña, tomar decisiones.
“A partir del 1 de diciembre hay que formar una nueva base con el reagrupamiento de jugadores nuestros, principalmente jóvenes, traer verdaderos refuerzos y con algunos futbolistas que actualmente están en el plantel”, concluyó el dirigente.

JUGADORES RECONOCEN AUSENCIA DE SOLIDEZ

Solidez y contundencia son los factores ausentes en Universitario, según el análisis de algunos jugadores que, tras el empate con Aurora, piensan solamente en terminar el torneo con la mayor cantidad de puntos, y ven al partido con Petrolero (su rival del domingo) la oportunidad para sumar unidades, en Villamontes.
“Sabemos que nos está faltando solidez, ser más contundentes, tampoco manejamos los tiempos. Creo que estamos fallando en todo”, señaló el zaguero Alan Loras, que hasta ayer todavía arrastraba la “bronca” del empate del miércoles.
Similar posición tiene Oscar Áñez, que reconoció que en lo deportivo el plantel no está bien, pero no dejó de lado el aspecto institucional, que indirectamente afecta al equipo.
“Lamentablemente nosotros no podemos funcionar bien como equipo, pero también se suman otros detalles que nos afectan, como el institucional”, subrayó el lateral.

Sucre / CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario