-->

Archivo

Vargas, Escalante y Jehanamed Castedo serán separados del primer plantel

Rescisión de contrato con tres jugadores y sanción económica a otros dos, fueron las determinaciones a las que llegó el directorio del club Universitario después de una serie de reuniones sostenidas con el cuerpo técnico y jugadores del equipo.
Aunque en la práctica de ayer, en el estadio Patria, el técnico David de la Torre no quiso tomar una posición pensando que el tema todavía estaba abierto, fue el mismo presidente del club, Walter Arízaga, quien oficializó la noticia.
Ayer por la mañana, el titular estudiantil informó que Carlos Vargas y Edgar Escalante, por indisciplina, además de Jehanamed Castedo por bajo rendimiento, serán desafectados del primer plantel. “Vamos a arreglar con ellos dentro de lo que corresponde, les vamos a reconocer su trabajo”, explicó Arízaga.
De igual manera, señaló que “dos jugadores serán sancionados (económicamente) porque amerita poner disciplina en el club”; ellos son Rolando Barra y Gabriel Ríos. El primero salió expulsado el domingo, frente a Oriente Petrolero, por un cabezazo al atacante albiverde Alcides Peña, mientras que el segundó falló dos penales en el mismo partido, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de los locales.
“La decisión de ellos yo la acepto y la respeto porque siento haber perjudicado al equipo y haber fallado a la institución; ahora me toca trabajar de cero y demostrar que quiero reivindicarme y esta vez hacer bien las cosas”, expresó Barra luego de conocer su sanción.

LOS QUE LLEGAN
En contrapartida, Arízaga anunció que se reforzará la comisión técnica del equipo con la inclusión de Javier Vega y Jaime Oña, quienes fueron parte del club en anteriores temporadas como técnico y comité técnico, respectivamente.
“Va a ser un aporte muy significativo porque son gente que sabe de fútbol y que quiere al club Universitario”, acotó el presidente de Universitario.

CONFERENCIA
Ante esta delicada situación que atraviesa el club capitalino, Arízaga convoca a una conferencia de prensa para hoy, en el Rectorado, para “unir a la familia del equipo”.

 LA PRÁCTICA
En el entrenamiento de ayer, sostenido en el estadio Patria, el estratega mexicano, David de la Torre, alineó al posible onceno titular que recibirá este domingo a Nacional Potosí, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.
El equipo “A” estuvo conformado por Federico Elduayén en el arco; Oscar Añez, Jefferson Lopes, Alan Loras, Elmer Ferrufino y Jhosimar Prado en defensa; Luis Liendo, Ronald Gallegos, Roger Silva y Eduardo Bastos en el mediocampo; y Bosco Frontán en el ataque.
Sin embargo, dentro de los elegidos se presume que Alejandro Bejarano, todavía resentido por una contusión en el tobillo izquierdo, ocupe el lugar del juvenil Silva; de igual forma, no se descarta la incursión de Saúl Torres, aquejado por una molestia en la rodilla izquierda, en el lateral izquierdo.
La nota negra de la práctica se registró a los 20 minutos de haber arrancado la sesión futbolística, cuando un roce verbal entre Elduayén y Lopes estuvo a punto de transformarse en una pelea física; afortunadamente intervinieron sus compañeros, los ánimos se calmaron y la situación no pasó a mayores, aunque se paró el “picadito”.

 EL DATO
Universitario y Nacional Potosí jugarán este domingo, a partir de las 15:30, en el estadio Patria, de Sucre.

Fuente:
http://correodelsur.com/2012/10/26/36.php

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger