-->

Archivo

Se pudo haber ganado

Universitario estuvo a punto de quedarse con la victoria pero un descuido fue fatal para la aspiración del cuadro "Docto".  El encuentro correspondió a la primera fecha reprogramada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", ante una escasa cantidad de personas.

Un domingo irregular fue el que se vivió en la ciudad de Potosí, pues la tarde comenzó con un sol intenso después el cielo fue blanco hasta que en el minuto 19 del encuentro comenzó a caer una intensa granizada que duró más de 15 minutos dejando el campo de juego resbaladizo, pero el cotejo continuó pues por lo menos no había charcos.

En el entretiempo el gramado verde se vistió de blanco, el árbitro del compromiso el cruceño Henry Montaño, no dispuso el reinicio de la segunda etapa debido a que no se veía las líneas de marcación, los encargados del estadio se dieron la tarea de limpiar, ello duró por lo menos 10 minutos y comenzó nuevamente el juego con una persistente lluvia que al final no fue óbice, aunque el campo de juego estaba muy resbaladizo, más de un jugador cayó quedando más empapado de lo que estaba.

El partido, el plantel de Nacional Potosí perdió el libreto en la primera etapa, no fue el equipo que esperaban los pocos aficionados que se dieron cita, el gol que llegó a los nueve minutos en contra hizo que caiga toda la estantería que había armado el técnico, Carlos Fabián Leeb quien al final del cotejo dijo que se equivocó con algunos futbolistas.

Universitario, desde el primer minuto mostró un mejor juego, aunque no fue un plantel lleno de virtudes ya que también cometió errores que al final les jugó una mala pasada pues en el tiempo reglamentario prácticamente tenía los tres puntos en el bolsillo, pero una vez más quedó en evidencia que nada está definido hasta que el árbitro decreta el final del cotejo.

Ronald Gallegos, dejó más fríos de lo que estaban a los pocos aficionados que estaban en el escenario deportivo, el jugador de la "U" aprovecha un toque de taquito de Eduardo Fierro y habilita al goleador para decretar la primera conquista con un remate fulminante de pierna derecha. Después del gol al minuto 33 el juez de línea Juan Montaño anuló un autogol de Jefferson Lopes (de la visita), por posición adelantada.

Mientras transcurrían los minutos al plantel de la banda roja le costó empatar, pero jugó mejor en el segundo tiempo es cuando a los 54 minutos llega el tanto para los locales mediante Claudio Centurión, tras un centro milimétrico de Edson Zenteno, era el 1 a 1.

El festejo duró tan poco pues un minuto después una vez más aparece Gallegos, quien manda el balón al palo derecho del arco local, el arquero Matías Garavano se queda parado ante el sorpresivo ingreso (1-2). Pero cuando se jugaba el segundo minuto de adición, el hombre de Nacional Potosí, Eduardo Melgar pone la cabeza para permitir que su equipo rescate un punto.

RESTRICCIÓN

La prensa local no pudo realizar notas dentro del campo de juego, pues a partir de la fecha se restringió el trabajo de los medios de comunicación, por determinación de la Liga debido a los disturbios que se registraron en Santa Cruz en el clásico cruceño, más de uno expresó su molestia pero la medida ya está asumida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) UNIVERSITARIO (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Henry Montaño (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan P. Montaño y José A. Antelo

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente.

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 14) Henry Alaca, 5) Claudio Centurión, 25) Héctor Gaitán, 24) Rafael Segovia, 23) Edson Zenteno, 28) Eduardo Melgar, 11) Maximiliano Ballejos, 19) Marcos Ríos y 9) Gastón Mealla.

D.T. Carlos Fabián Leeb.

CAMBIOS: 20) John Obregón por Gaitán y 8) Dino Huallpa por Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Claudio Centurión, m.54 y Eduardo Melgar, a los 92 minutos.



UNIVERSTARIO (2): 1) Federico Elduayén, 14) Oscar Áñez, 19) Enrique Flores, 26) Rolando Barra, 16) Alan Loras, 32) Jefferson Lopes, 5) Luis Liendo, 24) Alejandro Bejarano, 15) Ronald Gallegos, 11) Gabriel Ríos y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T: David de la Torre

CAMBIOS: 31) Elmer Ferrufino por Lopes y 25) Cristian Urdininea por Fierro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Gallegos, a los 9 minutos y 55.


PROTAGONISTAS

David de la Torre - DT Universitario
“La verdad si nos dio bastante bronca, ya que teníamos los tres puntos prácticamente asegurados, y eso era muy bueno en condición de visitante, pero no queda otra que dar vuelta la página, pero sí debemos reforzar la táctica fija, que fue la única manera en que ellos llegaron a nuestro arco”.


Federico Elduayén - Arquero-U
“Terminamos con un sabor amargo porque se nos escaparon dos puntos que era una aspiración importante para nosotros y estar arriba. A pesar de esa tristeza, en el partido se hicieron cosas importantes, mejoramos mucho, pero debemos seguir trabajando”.


Luis Liendo - Volante-U
“Cometimos dos errores en esos dos tiros de balón parado que nos costaron los dos puntos. Creo que jugamos mejor que el rival, pero lastimosamente no ganamos. Ahora debemos pensar en Wilstermann”.


Fuentes:
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=118995
http://correodelsur.com/2012/09/10/29.php

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger