-->

Archivo

La "U" con equipo definido para enfrentar a Nal. Potosí

David de la Torre utilizará el sistema de 5-3-2 para visitar este domingo a Nacional Potosí

Después de la práctica de fútbol más importante de la semana, el técnico David de la Torre definió ayer el onceno titular de Universitario, que este domingo visitará a Nacional Potosí, por el partido reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura.
Luego de anunciar en pasados días la utilización de un sistema de tres defensores centrales y dos laterales ofensivos, el estratega mexicano paró en cancha a Rolando Barra, Alan Loras y Jefferson Lopes como zagueros centrales, en la práctica sostenida ayer, en el estadio Patria.
“A Jefferson le está faltando un poco la cuestión física, pero sabemos que él es así en los entrenamientos, pero en el día del partido es el que más corre, sabemos que tiene ese antecedente”, apuntó el técnico al explicar el ingreso del zaguero brasileño.
Con relación a los laterales ofensivos, Enrique Flores, tras su retorno del trabajo de la selección, ocupó la banda izquierda; mientras que Oscar Áñez corrió por la derecha. “No nos preocupa, sabemos que va a correr todo el partido”, señaló el estratega refiriéndose a Áñez, que debutará en este torneo Apertura, luego de haber estado parado por una lesión.
Para el sector medular, David de la Torre copó esa zona con tres hombres: Luis Liendo, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano, este último le ganó la pulseta a Cristian Urdininea, quien arrancó el entrenamiento como titular. “Cristian es un gran jugador, pero le falta un poco más de oficio, eso le irá dando con los partidos; Alejandro en cambio tiene mucha pertenencia de la pelota”, dijo el entrenador al justificar la variante.
Finalmente, adelante alineó a dos hombres que se han convertido en piezas inamovibles en este torneo, como son Eduardo Fierro y Gabriel Ríos.
En cuanto al rival de turno, Nacional Potosí, De la Torre explicó que “hemos visto sus últimos dos partidos, siempre analizamos sus virtudes y desventajas para contrarrestar y poderle hacer daño, en eso nos hemos basado esta semana y por eso utilizamos este planteamiento. Estoy convencido que para el domingo vamos a hacer un gran partido”.


LLEGA FRONTÁN
La última incorporación de Universitario para este torneo Apertura, el uruguayo Silvio Bosco Frontán Vega, llegará hoy a Sucre, procedente de Santa Cruz.
Hasta donde informaron los dirigentes estudiantiles, Frontán tiene programado arribar al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla a las 10:30, aunque todavía no se definió si se realizará un acto de presentación; lo que si es seguro, es que sostendrá su primer entrenamiento en el cuadro docto en la práctica que el equipo tiene programada para las 16:00, en la cancha de la Maltería.

LAS FRASES

Oscar Áñez - Lateral
“Estoy llegando en buenas condiciones, todavía no en el nivel que siempre quiero estar, pero he tenido una mejoría importante”.


Alejandro Bejarano - Volante
“La idea es seguir sumando afuera, es un campeonato largo y estos puntos que podamos conseguir de visitante van a servir de mucho”.

EL DATO

Edgar Escalante y Saúl Torres serán los principales ausentes en el onceno titular con relación al equipo de los últimos partidos. El primero acumuló cinco tarjetas amarillas y el segundo fue expulsado en el cotejo con Bolívar, en La Paz.

Sucre / CORREO DEL SUR

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger