-->

Archivo

A la "U" se le dificulta ganar de local


Universitario y Blooming no pudieron vencerse la noche del miércoles en el estadio Patria de Sucre y firmaron un empate con el marcador 1-1, que les significa llevarse un punto dejando ir la oportunidad de avanzar más puestos dentro del campeonato Apertura de la Liga.

Después de dos fechas seguidas sin ganar, para ambos planteles había la obligación de sumar un triunfo que los saque de ese camino y los reubique en la pelea por los primeros puestos, pero sus pretensiones quedaron en nada en el inicio de la décimo primera fecha del Apertura.

Blooming tuvo una aceptable actuación en la Capital, ya que tomó la delantera en el marcador con el gol de José Luis Chávez anotado a los 24 minutos por intermedio de un disparo bien colocado que no pudo desviar el arquero Federico Elduayén.

Los celestes no guardaron fuerzas y corrieron más para cubrir todos los sectores del campo de juego dejando sin espacio a la "U". Blooming cuidó su pórtico de los ataques hasta la finalización del primer tiempo, pero también atacó en forma disciplina con Hernán Boyero y Hugo Bargas desgastando a los zagueros.

Bargas tuvo la ocasión de ampliar la cuenta con un disparo que chocó contra el palo horizontal. Los visitantes aprovechaban los desajustes de los estudiantiles quienes tuvieron que estar abajo en la cuenta para reconstruir su juego.

En el complemento hubo un equilibrio en el juego de ambos porque la "U" empezó a atacar con más convicción. Ronald Gallegos salió del terreno de juego desgastado por el esfuerzo físico por cortar el juego celeste e impulsar al elenco hacia el arco de Sergio Galarza. El volante tuvo una ocasión de igualar el compromiso pero su disparo fue enviado por encima del travesaño.

La igualdad en el compromiso sucedió a los 54 minutos con un penal anotado por Gabriel Ríos luego de una falta dentro del área contra un jugador docto. Después de este tanto (1-1) hubo un forcejeo constante entre los dos equipos por el dominio de la pelota pero las fuerzas comenzaron a abandonar a los jugadores.

Las imprecisiones impidieron que las jugadas de peligro avancen hacia un mejor destino, los ingresos de Bosco Frontán, Eduardo Bastos y Edgar Escalante no resultaron provechoso para la "U", al primero aún le falta más tiempo de adaptación y trabajo con la pelota y los otros dos ingresaron tarde.

Este empate no fue festejado por los jugadores celestes porque esperaban llevarse la victoria por cómo manejaban el compromiso y al final el técnico Néstor Clausen esperó en los pasillos a la terna arbitral para reprocharles por su actuación, en particular por el penal cobrado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (1) BLOOMING (1)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 1.000 personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Federico Elduayén, 14) Oscar Áñez, 16) Alan Loras, 31) Elmer Ferrufino, 22) Saúl Tórrez, 5) Luis Liendo, 15) Ronald Gallegos, 24) Alejandro Bejarano, 11) Gabriel Ríos, 18) Juan Eduardo Fierro y 7) Carlos Vargas

D.T. David de La Torre

CAMBIOS: 33) Bosco Frontán por Vargas, 10) Eduardo Bastos por Gallegos y 8) Edgar Escalante por Bejarano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gabriel Ríos (m.55 de penal)



BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 21) Raúl González, 16) Víctor Hugo Melgar, 3) David Díaz, 5) Ronald Rivero, 7) Ricardo Verduguez, 6) Jorge Ortiz, 13) Amilcar Sánchez, 8) José Luis Chávez, 18) Hernán Boyero y 9) Hugo Bargas

D.T. Néstor Clausen

CAMBIOS: 32) Darwin Ríos por Bargas

TARJETAS ROJAS: DT: Néstor Clausen (m.59)

GOLES: José Luis Chávez (m.24).

Fuente: La Patria

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger