-->

Archivo

Apaza aún no encuentra su onceno ideal

El cuadro estudiantil no pudo sumar puntos ante Aurora.

A pesar del tridente ofensivo que presentó Universitario, anoche no pudo rescatar puntos en Cochabamba, ya que cayó con Aurora por 2-1, en la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.
Aurora se alzó con una ajustada pero merecida victoria y se encaramó en la cima de las posiciones del torneo Apertura de la Liga con seis unidades.

Los goles para Aurora fueron convertidos en dos ocasiones por Vladimir Castellón; a los 37’ del primer tiempo y a los 13’ del segundo mediante el lanzamiento de una falta penal.

El tanto de Universitario y que significó el empate transitorio para el cuadro capitalino, fue convertido también mediante la pena máxima por Gabriel Ríos, cuando se cumplían 10’ del segundo tiempo.

Si alguna característica presentó el encuentro es la pelea metro a metro, palmo a palmo en el medio sector.
Contribuyó para el juego entrecortado, la mala actuación del juez Gery Vargas y sus líneas, de bandera ágil para levantarla cuando no era una posición fuera de juego. Por esta acción, Aurora se privó del primer gol convertido por Blanco en un tiro libre, a los 26’
Pero la apertura para el “celeste” llegó a los 37’, de los pies de su goleador. Castellón dominó con el pecho, la cabeza y el pie una pelota servida por Da Silva y sometió al golero Elduayén.
Con la ventaja mínima para Aurora comenzó el segundo tiempo. A los 10’, Blanco derriba a Ríos en el área grande y el juez Vargas cobró penal, convertido por el mismo delantero.
Sólo tres minutos le duró la alegría a Universitario, porque Escalante comete falta sobre Vargas y fue penal para Aurora. Castellón demostró que también lo sabe patear y anotó el 2 a 1, a los 13’.

Las acciones fueron intensas en el resto del encuentro y en varias de ellas, Aurora pudo aumentar las cifras y Universitario contó con más de un remate para empatarlo, pero el destino estaba marcado : Aurora se alzó con un triunfo merecido que lo catapulta al primer lugar de la tabla de posiciones.

 LOS TÉCNICOS
Julio C. Baldivieso - DT. Aurora
“Dije a un principio que (los jueces) nos iban a cobrar todo y así fue; pero pese a todo destaco la entrega y el funcionamiento del equipo, la actitud de los jugadores, que siempre luchan y van al frente”.

Sergio Apaza - DT. Universitario
“Durante todo el partido fuimos superiores a Aurora pero algunas distracciones y errores nos privaron de llevarnos un mejor resultado. Tuvimos varias ocasiones de gol y eso significa que hicimos una buena tarea de creación en el medio sector”.

 Aurora (2)
Pablo Lanz
Ronald Rodríguez
Iván Huayhuata
Diego Blanco
Osvaldo Medina
Jaime Robles
Henry Machado
Mauricio Baldivieso
(Bengolea)
Charles da Silva
(De Souza)
Rodrigo Vargas
(Olmedo)
Vladimir Castellón
DT. Julio César Baldivieso

Goles:
Castellón (37’PT, 13’ST, penal)
Amarillas:
Blanco (9’ST)
Rodríguez (23’ST)
Robles (36’ST)
Lanz (47’ST)
Rojas:
No hubo

 Universitario (1)
Federico Elduayén
Saúl Torres
Vinicius Delazeri
Alan Loras
Enrique Flores
Ronald Gallegos
(Bastos)
Luis Liendo
Edgar Escalante
(Vargas)
Edzon Pérez
(Castedo)
Juan E. Fierro
Gabriel Ríos
DT. Sergio Apaza

Goles:
Ríos (10’ST, penal)
Amarillas:
Tórrez (12’PT)
Delazare (13’ST)
Escalante (13’ST)
Rojas:
Liendo (40’ST)

Ciudad: Cochabamba
Estadio: Félix Capriles
Recaudación: Bs. 74.655
Asistencia:
2.314 personas
Árbitro: Gery Vargas

 LAS FRASES
Jaime Robles - Volante-Aurora
Sabíamos que iba a ser difícil y así fue, ningún partido va a ser fácil porque todos queremos ganar; creo que la dirigencia se debe ocupar de algunos malos arbitrajes

Federico Elduayen - Arquero-U
El resultado es injusto porque todos vieron que el árbitro cobro penal a favor de Aurora, cuando lo máximo que se podría pitar es “mancha”, como en el juego

Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger