-->

Archivo

Universitario está listo para su debut liguero

Sergio Apaza alineó al posible onceno titular para visitar a Nacional Potosí.

Con la misma base del equipo que participó en el Torneo de Invierno el director técnico de Universitario, Sergio Apaza, parece tener todo listo para el debut en el Torneo Apertura 2012 de la Liga, cuando visite este domingo a Nacional Potosí (15:30).

Con unos pequeños ajustes que fue realizando partido tras partido, Apaza parece haber encontrado el once ideal para el debut liguero; por lo menos, el que utilizó ayer, en el estadio Patria, coincide mucho con el que logró la victoria sobre San José, el pasado domingo en Potosí, por la Copa Cine Center del Sur.
Ayer, en la práctica futbolística, dividió el partido en tres: en los primeros 20 minutos utilizó la mitad de la cancha, en los siguientes 15 minutos los tres cuartos del terreno de juego, y luego agregó 25 minutos más en toda la cancha.

En los tres periodos de juego mantuvo el mismo onceno: Federico Elduayén en el arco; Saúl Torres, Ricardo Braz, Vinicius Delazeri y Enrique Flores en la defensa; Luis Liendo, Rolando Ribera, Edgar Escalante y Eduardo Bastos en el mediocampo; Gabriel Ríos y Carlos Vargas en el ataque.
En cuanto al resultado, la victoria favoreció por 2-1 al equipo “B”; Edzon Pérez y Alejandro Bejarano anotaron para los alternos, mientras que Enrique Flores descontó para los titulares.

A pesar de ser consultados sobre el envión anímico que significaría vencer a Nacional Potosí antes de viajar a Uruguay, donde el miércoles 25 deben enfrentar a Liverpool, por la Copa Sudamericana, los jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que “hay que ir paso a paso”.

LA OTRA MIRADA
Balones oficiales
A cinco días para su rodaje en la Copa Sudamericana, en la que debe jugar partidos de eliminación directa con el uruguayo Liverpool, Universitario recibió de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cinco balones oficiales de dicho evento internacional.
Algunos miembros del cuerpo técnico que tuvieron la oportunidad de utilizar durante algunos minutos el esférico notaron que éste “es un poco más duro y pesado que el que se utiliza en la Liga”.

Cronograma
El sábado se trabajará solamente en un turno, en el estadio Patria (9:30).
El viaje a la Villa Imperial está programado para el domingo, después del almuerzo que el club sostenga en el Hotel Real Audiencia (10:30). El retorno a la Capital se producirá ese mismo día, después del partido.

Designación arbitral
El árbitro orureño Gery Vargas fue designado para dirigir el primer partido de Universitario en el Torneo Apertura. Sus asistentes por las bandas serán sus coterráneos Bruno Martínez y Miguel Chambi.

 LA FRASE

Eduardo Bastos Volante
El partido contra Nacional Potosí va a ser muy complicado, espero que saquemos un resultado positivo para bien del equipo.
CORREO DEL SUR

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger