-->

Archivo

Copa Center: La "U" empata sin goles en el Patria

Luego de dos partidos, el cuadro estudiantil sumó una derrota y un empate, totalizando así un punto, ubicándose en el último lugar de la tabla del cuadrangular; empero, lo más preocupante es la ausencia de gol, ya que en 180 minutos de juego (dos partidos) no logró marcar ningún tanto, aunque en lo futbolístico, el equipo anduvo mejor que en su debut en Oruro.

El partido de ayer marcó la primera aparición del uruguayo Federico Elduayén y del brasileño Vinicius Delazeri, que no fueron muy exigidos, pero lograron demostrar parte de su jerarquía.

Aunque futbolísticamente ambos equipos dejaron sabor a poco, las acciones de mayor peligro se registraron en el primer tiempo; a los cinco minutos iniciales, Rolando Ribera mandó el balón a las nubes pese a estar en la boca de arco, luego de un cabezazo de Carlos Vargas.

A los 27 minutos, Juan Eduardo Fierro marcó de cabeza un gol dentro del área tras el centro de Saúl Torres, pero en posición ilícita al estar adelantado. El tanto fue anulado.
La situación más clara del conjunto local sucedió a los 40 minutos, con un trallazo de Edgar Escalante que fue al horizontal, tras un tiro libre. Un minuto más tarde, Vargas mandó un remate de derecha que Jordán envió al córner.

En el complemento, R.Potosí despertó de su letargo y comenzó a acercarse el arco estudiantil. Alexis Bravo se encontró solo al borde del área grande y su remate fue contenido por Alduayén. Corría el minuto 61’.
A pocos minutos de haber ingresado al campo de juego en reemplazo de Fierro (64’), el delantero Gabriel Ríos remató con zurda tras la asistencia de Vargas, pero el balón pasó ligeramente desviado.

A la “U” le costaba llegar con claridad; el poco volumen de juego que generaba no era suficiente para hacer daño a su rival. Apenas el cabezazo de palomita de Braz hizo asustar el arco lila. Cuando el partido terminaba (42’), Luis Vaca, de Real Potosí, remató libre de unos 35 metros, y el esférico pasó cerca de horizontal de Elduayén.

De esa manera, y sin convencer, culminó el partido con la silbatina del poco público que se dio cita al estadio Patria.

Por lo visto ayer, el problema futbolístico no pasa tanto por el sector defensivo, sino por el mediocampo y la delantera, tomando en cuenta que todavía no aparecen los hombres que marquen diferencia, que cambien el ritmo de juego, que rompan defensas y, principalmente, tengan el arco entre ceja y ceja.

ARRIBA El gol anulado a Fierro

ALINEACIONES

 Universitario (0)
Federico Elduayén
Saúl Torres
Vinicius Delazeri
Ricardo Braz
Enrique Flores
Luis Liendo
Rolando Ribera
Edgar Escalante
Ronald Gallegos (3)
Juan E. Fierro (1)
Carlos Vargas (2)
DT. Sergio Apaza

Goles:
No hubo

Cambios:
63’ Gabriel Ríos (1)
72’ Edzon Pérez (2)
34’ Jehanamed Castedo (3)

Amarillas:
88’Liendo
89’ Castedo
Rojas:
No hubo

 Real Potosí (0)
Eder Jordán
Juan Carlos Zampieri
Fernando Martelli
Rony Jiménez (2)
Luis Garnica
Juan Carlos Galvis
Milton Erick Melgar
Eduardo Ortiz
Santos Navarro (1)
Ariel Aragón
Alexis Bravo (3)
DT. Oscar Sanz

Goles:
No hubo

Cambios:
76’ Iván Vidaurre (1)
83’ Luis Vaca (2)
84’ Jorge Céspedes (3)

Amarillas:
No hubo
Rojas:
No hubo

Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Árbitro: Juan Nelio García (SC)
Asistentes: Oscar Ortega y Jorge Baldivieso (TJ)

LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza / Universitario
“Esta fase es de prueba, y análisis. Hemos mejorado bastante, porque hemos creado situaciones de gol. Hemos atacado los 90 minutos, y cuando se ataca de la forma que lo hicimos ante un rival difícil, es doblemente ponderable lo que hicieron los jugadores”.

Oscar Sanz / Real Potosí
“Lo que pretendo es que el equipo suba en bloque y retroceda también en bloque, pero para eso se precisa mayor capacidad física. Comparando con lo hecho en Oruro, hemos mejorado bastante. Llegamos en más oportunidades”.

 LOS PROTAGONISTAS
Federico Elduayén / Arquero-U
“Se mejoró mucho en este partido. Estuvimos más sólidos, pues no nos convirtieron. También tuvimos chances de anotar, además más claras que el rival. Tenemos que seguir trabajando y mejorando partido tras partido”.

Ariel Aragón / Volante-Real Potosí
“Trataremos de ganar en nuestra casa y ganar el torneo y darnos una alegría como a la hinchada. Creo que hoy hicimos un buen partido, aunque no tanto en llegadas, pero a este grupo le faltan jugadores y seguro vamos a mejorar”.
Recordemos que la Copa Center, es un torneo de invierno de caracter amistoso y preparatorio con miras a la termporada 2012-2013.

Tabla de Posiciones
La Ultima fecha del cuadrangular se juega este domingo en la ciudad de Potosi.
Universitario vs. San José
Real Potosi vs. Nacional Potosi

Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger