-->

Archivo

Con un equipo practicamente nuevo, la "U" tuvo un mal debut

Universitario cayó 2 a 0 frente a Nacional Potosí, en su primera incursión de la Copa de Invierno Cine Center del Sur.
El resultado refleja lo ocurrido en la cancha durante los 90 minutos de juego. El primer tiempo probablemente fue equilibrado en cuanto a posesión de balón, empero, las situaciones más claras las tuvo el cuadro potosino, que no pudo abrir el marcador, principalmente a través de Gastón Mealla, que desaprovechó al menos dos jugadas clarísimas de gol. Los jugadores de Universitario deambularon sin rumbo definido y quedaron sorprendidos ante el planteamiento del rival.
Ya en el segundo periodo, mejoró el orden en el cuadro estudiantil, pero no lo suficiente para hacer daño a su contrincante, que al contrario, aprovechó algunos errores e hizo daño mediante Mealla (59’) y Gary Paz (69’).
De inicio, la “U” no presentó a todo su potencial, principalmente aquellos que fueron contratados para marcar la diferencia, excepto Ricardo Bras, que jugó de titular. El arquero Federico Elduayén no pudo debutar porque el cuerpo técnico decidió cuidarlo para el segundo partido a jugarse en Sucre, ante Real Potosí, el domingo; asimismo, el brasileño Vinicius Delazare no pudo viajar por haber perdido tres kilogramos tras una infección intestinal; mientras, el volante Eduardo Bastos ingresó en el segundo tiempo, cuyo potencial no fue desplegado a plenitud.
Así, los mandados al terreno del Jesús Bermúdez no jugaron bien, fallaron en los relevos, perdieron demasiado el balón, sintieron el cambio de ritmo de entrenamiento a un partido oficial, entre varias otras falencias.
“Fueron dos errores que nos costaron el partido, ya que tuvimos quince buenos minutos iniciales en el segundo tiempo, pero en dos malas salidas nos hicieron los goles”, dijo el estratega docto, Sergio Apaza, al reconocer que su equipo no jugó bien en ataque ni en defensa. “Pero estos partidos son para eso, para ver donde estamos fallando y mejorar”, acotó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 Nacional Potosí (2)
Matías Garavano
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Claudio Centurión
Juan Pablo Aponte
Eduardo Melgar
Gary Paz
Ludwing Rojas
Fernando Brandán
Nelson Sosa
Gastón Mealla (1)
DT. Juan C. Paz García

Goles:
59’ Paz
69’ Mealla
Cambios:
Iván Zerda (1)

 Universitario (0)
Hamlet Barrientos
Ramiro Ballivián (1)
Ricardo Bras
Alan Loras
Enrique Flores
Rolando Ribera
Luis Liendo (4)
Ronald Gallegos
Edgar Escalante (2)
Carlos Vargas (3)
Gabriel Ríos
DT. Sergio Apaza

Goles:
Ninguno
Cambios:
Saúl Torres (1)
Edzon Pérez (2)
Juan E. Fierro (3)
Eduardo Bastos (4)

Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Asistencia: Unas 7.000 personas
Árbitro: Gery Vargas (Santa Cruz)
Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi

correodelsur.com

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger