-->

Archivo

R. Potosi ganó sin haber hecho merecimientos


Universitario pierde la punta de la serie A tras perder estrechamente (1-0), ayer en el Víctor Agustín Ugarte, con una anotación de Yecerotte a los 24 minutos del segundo período.
Si fuera por merecimientos, Real no tendría que haber ganado, por lo que la derrota resulta demasiado castigo para la ‘U’, entre los dos el equipo de mejor desempeño.
Universitario, dirigido por Eduardo Villegas, echó mano de un ‘dibujo’ táctico poblando con mucha gente sus líneas de mitad de cancha para atrás, eso le permitió cerrar espacios y alejar los intentos, por lo general infructuosos, de los lilas.
Aunque Real tenía más tiempo la pelota, en el primer tiempo fue Universitario el que estuvo más cerca de convertir, asustando al golero Lapczyk que vio cómo la pelota salía muy cerca de su arco.
También Real Potosí tuvo una ocasión clara, a través de Ortiz, que inquietó al guardameta Barrientos.
Ninguno pudo lograr la apertura del marcador, Universitario se defendió bien y Real no encontró la fórmula para superar esa barrera.
La ‘U’ salió a disputar la segunda mitad convencida de que podía adueñarse del partido y llegar al gol, y efectivamente estuvo cerca: el brasileño Gomes tuvo un par, una de ellas fue un disparo devuelto por el travesaño, mientras que poco después él mismo protagonizó otra acción de peligro, mediante un tiro libre bien ejecutado que encontró la buena respuesta de Lapczyk.
Cuando más merecimientos hacía la visita por llegar al gol, vino el balde de agua fría, el gol en contra que liquidó el encuentro.
Fue a través de un tiro libre que salió de los pies de Rivero, quien mandó el envío justo y cabal para que Yecerotte ganara en el área y de cabeza lograra el tanto.
La recta final tuvo asperezas, Universitario buscó afanosamente lograr al menos el empate y con los nervios a flor de piel, a eso se atribuyó una torpe acción en la que Liendo golpeó a Yecerotte.
Real Potosí jugará su próximo encuentro en Montero ante Guabirá, mientras que Universitario será visitante de Blooming.
La Razón

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger