-->

Archivo

TOMA LA PUNTA

Universitario le bastaron 45 minutos para vencer 2-0 a La Paz Fútbol Club y asumir solitario el liderato del Grupo A del torneo Apertura de la Liga, en un partido que se jugó bajo una tenue llovizna ante no más de 4.000 personas.
Los goles de Marcelo Gomes, a los 31 minutos, y Juan Eduardo Fierro, a los 45, fueron suficientes para sacarse la tan ansiada revancha sobre un La Paz FC que no tuvo los argumentos necesarios para desnivelar ni menos empatar el marcador.
El partido tuvo dos tiempos distintos: El primero jugado a gran velocidad y con varias chances para ambos equipos; y otro carente de opciones claras y buen ritmo futbolístico. Pero como en el fútbol mandan los resultados, al término del compromiso los jugadores salieron ovacionados por el poco público que fue al estadio Patria desafiando al frío y la lluvia.
Es innegable que el cuadro capitalino saltó al terreno de juego con mucha ambición. A los dos minutos ya generó dos opciones claras de gol desde las bandas.
La primera surgió desde la izquierda, tras un centro de Fierro para Boris Alfaro, que de no haber tocado el balón con el brazo, habría anotado el primero; segundos más tarde, Gomes estuvo a punto de vulnerar el arco de Peñarrieta luego de un centro desde la derecha, pero el asistente marcó finísimo una posición adelantada.
Pero la más clara fue de Chispas, a los 5’, que con un tiro de larga distancia hizo temblar el arco paceño; el balón se estrelló en el vertical izquierdo.
A los 13’, fue el turno de Alfaro, que con un remate de derecha se aproximó al arco rival.
A partir de ese minuto, el cuadro visitante intentó manejar el balón en el medio sector, con Fabián Cuéllar pivoteando los ataques. Es por eso que llegaron dos remates seguidos sobre el arco de Barrientos, pero ambos se fueron por encima del pórtico.
Cuando el partido había ingresado al minuto 27, por poco se produce el tanto capitalino producto de un “blooper” en la portería de Peñarrieta, quien pifió el balón cuando hubo un rebote en su arco.
Dos minutos más tarde, en un nuevo ataque estudiantil, se produjo una falta dentro del área pequeña contra Fierro, que fue derribado por Hermosa. El árbitro Alejandro Mancilla cobró la pena máxima
El ejecutor fue Gomes, cuyo remate desde los 12 pasos fue a parar al extremo derecho del arco y así decretar la apertura del marcador (1-0).
Universitario no bajó los brazos y continuó asechando el arco visitante. Con terreno mojado, Chispas otra vez inquietó el arco con remate de larga distancia, que quemó los guantes de Peñarrieta; lo propio hizo Florentín de La Paz FC sobre el arco de Barrientos.
Cuando la primera parte expiraba, cayó el segundo tanto estudiantil; el panameño Alfaro recibió un centro de Morales, cuyo cabezazo descolocó al arquero azulgrana y por encima de su humanidad se iba metiendo al fondo de las redes, pero apareció Fierro para empujarla prácticamente con arco a disposición. Fue el 2 a 0 tranquilizador, a los 45 minutos, con el que se fueron al descanso, prácticamente cuando la llovizna dominical dejó de caer momentáneamente.

El segundo tiempo

El segundo tiempo fue de puro trámite. Universitario bajó su ritmo de juego, es más, parecía que cuidó el resultado desde muy temprano, ya que el técnico Eduardo Villegas hizo ingresar al defensor de Henry Machado (60’), que fue a colaborar en la contención ante las variantes que ejecutó el DT Oscar Sanz, quien por su parte puso a jugadores ofensivos en el intento de ir a descontar el marcador.
Las únicas opciones claras de gol fueron protagonizadas por Alfaro y Chispas, a los 47’, 69’ 79’; en La Paz, Florentín inquietó a los 89’ con un remate fuerte.
Cuando la “U” tenía asegurado el triunfo, el hincha esperaba ver jugar al chuquisaqueño Edzon Pérez, pero a falta de nueve minutos, Ovejero reemplazó a Alfaro; luego, Herman Soliz sustituyó a Gomes a un minuto del final. A pesar de las reflexiones de los propios técnicos nacionales, cuesta darles oportunidades a los pocos jóvenes valores bolivianos que tienen los clubes.
De todas maneras, con el resultado, el equipo está primero en su grupo, con 15 unidades. La próxima fecha visita a Real Potosí

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger