-->

Archivo

La primera final con R. Potosí se jugará en Sucre, el sábado


Correodel Sur
Los cinco minutos finales salvaron un partido anodino, trabado e impreciso entre Universitario y Nacional Potosí, que terminó favorable para el local con dos tantos salvadores de Marcelo Gomes y Henry Machado, que permitieron que la “U” avanzara a la final de la Copa AeroSur del Sur, en la que se medirá a Real Potosí.
Ante unas seis mil personas, la semifinal de la Copa de invierno comenzó con el cuadro estudiantil como protagonista, aunque con demasiadas imprecisiones; jugadas de balón parado eran la única forma de inquietar el arco de Eder Jordán.
Un tiro libre ejecutado por Freddy Chispas a los 10 minutos y rechazado con dificultad por el golero potosino, fue lo más peligroso del local. A los 21’, el visitante tuvo su oportunidad a través de Gabriel Ríos, que remató rasante, pero encontró a Marcelo Robledo atento para desviar el balón al córner.
Mientras las acciones se sucedían en la zona media del campo de juego, se generó un tiro de esquina para los doctos a los 28 minutos; el centro de Gomes fue a la cabeza de Juan Eduardo Fierro, cuyo remate pasó cerca del palo derecho de Jordán, quien salió a destiempo dejando su arco desguarnecido.
La intrascendencia continuó en ambos bandos. La última acción de peligro fue para el visitante: otra vez apareció Ríos para aprovechar un tiro de esquina, pero su remate fue rechazado con nerviosismo por la defensa capitalina.
A los 36’, Nacional se quedó con diez hombres luego de la expulsión de Helmut Gutiérrez, que propinó un codazo al rostro de Chispas. El cuadro de la banda roja se quedó sin capitán y en inferioridad numérica, hecho que no pudo aprovechar la “U” hasta el desenlace del cotejo.

En el complemento, las variantes que hizo el técnico Eduardo Villegas no hicieron cambiar demasiado el ritmo del partido. El ingreso de Boris Alfaro y Erick Melgar no gravitó demasiado, pues la superioridad numérica del local no se notó, ya que Nacional Potosí no desarticuló su última línea.
Las imprecisiones y el juego brusco continuaron, al punto de quedar ambos equipos en igualdad de condiciones tras la expulsión de Chispas, que por doble tarjeta amarilla, fue expulsado a los 68 minutos.
Esto animó al técnico interino Mario Rolando Ortega a mandar al campo a Álex Da Rosa, en el intento de ganar el cotejo y evitar la serie de los penales.
El encuentro cambió diametralmente a los 85 minutos, cuando en una guapeada Leonel Morales terminó habilitando a Gomes, que dentro del área sacó un remate de zurda que provocó que el balón se colara al ángulo izquierdo del arco y sobre la humanidad de Jordán. Era el 1-0 salvador para el local.
De inmediato, ambos equipos pisaron el acelerador y recién jugaron con mayor voluntad. Un tiro libre de Da Rosa, a los 88’, por poco se cuela sobre el arco de Robledo, quien mandó el tiro al córner.
Cuando el partido llevaba dos minutos de adición, una salida desesperada de la defensa rival provocó un error garrafal dejando suelto el balón al borde de su área, hecho que fue bien aprovechado por Machado, que ingresó en la recta final por Ovejero, al sacar un latigazo de derecha para liquidar el pleito y poner el 2-0 definitivo.
Tras el pitazo final del árbitro Oscar Maldonado, de regular actuación, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una gresca dentro de la cancha, donde intercambiaron algunos golpes, aunque la calma llegó después de algunos minutos.
El triunfo permitió a los estudiantiles avanzar a la final, cuyo primer partido se jugará este sábado, en horario por definir, y el cotejo de vuelta será en Potosí, el martes 23 de agosto.

EL DATO
En el entretiempo, AeroSur sorteó tres pasajes nacionales, que recayeron en los siguientes números: 0000505 (Preferencia), 0000608 (Curva Sur) y 00002686 (Curva Sur); el boleto internacional a Washington favoreció al espectador que tiene el número 0000139.

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas - Universitario: “Esto es como el boxeo, hay que desgastar al rival para que en algún momento podamos convertir; no pudimos al principio, porque el rival se plantó bien, pero al final gracias a nuestra buena condición física hemos podido lograr este triunfo”.
Mario Rolando Ortega - Nacional Potosí: “Se perdió los últimos minutos por la desesperación, pero creo que Nacional jugó muy bien, tuvimos como cuatro oportunidades de gol claras, pero no se anotaron; el árbitro fue una vergüenza, nos llenó de amarillas”.

LA FRASE
Marcos Ovejero / Delantero-U: “Costó ganar; creo que no jugamos bien, no tuvimos un partido bueno, pero ahora en la semana vamos a trabajar para corregir todos estos errores, en un encuentro que gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”.

LA FIGURA
Marcelo Gomes: El volante ofensivo de Universitario fue uno de los hombres más incisivos en el ataque estudiantil, fue el cerebro del equipo local y marcó el primer gol del partido, que abrió la senda del triunfo para la clasificación de los “doctos” a la final.

LA OTRA MIRADA
Televisado
El partido de anoche fue el primer cotejo televisado de Universitario en la Copa AeroSur del Sur. Los vehículos, cuerpo técnico y humano de la Red Unitel, la empresa encargada de los derechos televisivos, se movilizó desde muy temprano en el estadio capitalino.

Viejo conocido
El director técnico interino de Nacional Potosí, Mario Rolando Ortega, retornó a la ciudad que alguna vez fue su casa; en 2010 dirigió a Independiente Petrolero de Sucre, de la Primera “A”, logrando el título del fútbol asociacionista de Chuquisaca.
Estreno
Universitario estrenó indumentaria deportiva: camiseta roja, pantalón corto y medias azules, con un color más oscuro del habitual. La dirigencia estudiantil informó que la tienda deportiva que confeccionó la indumentaria es de La Paz, aunque no se quiso revelar el nombre, ya que está a prueba.

Goleador
Con el gol convertido ayer, Marcelo Gomes se constituye en el goleador de la “U” en el presente torneo de invierno, con dos en su cuenta personal. Entretanto, Marcos Barrera, Juan Eduardo Fierro, Boris Alfaro, Erick Melgar y Henry Machado anotaron en una oportunidad.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger