-->

Archivo

DE MAL EN PEOR (URGENTE CAMBIOS)

Con la derrota de ayer, frente a Bolívar por 0-1, en la sexta fecha del torneo adecuación 2011, Universitario firmó su peor inicio de campeonato desde su retorno a la Liga en 2006, con solamente seis puntos acumulados tras haber disputado seis partidos, de los cuales perdió cuatro y ganó solamente dos.
El único tanto del partido fue obra del ex San José, Damir Miranda, luego de una preciosa asistencia de Ruddy Cardozo, tras un descuido de la defensa estudiantil.
Ambos llegaban al partido de ayer obligados a sumar unidades, ya que los antecedentes señalaban que, tanto Universitario como Bolívar, habían perdido puntos en condición de local y que sus hinchadas no iban a perdonar un resbalón más.
Y así sucedió, ya que al final el público capitalino rechifló al técnico Claudio Chacior, que volvió a fracasar en condición de local: primero perdió frente a Blooming (1-2) y ayer, ante Bolívar (0-1). A ello se suma la floja campaña al mando del argentino, pues, con el resultado de ayer, Universitario selló su peor inicio de campeonato desde que retornó a la Liga.
Esto será analizado más adelante.
Los primeros minutos fueron para Bolívar, ya que tuvo mejor orden en el medio sector y un prolijo manejo de balón. Cardozo fue el primero en inquietar el arco de Jorge Ruth, con un remate de zurda a los dos minutos.
El tiempo transcurrió sin mayor trascendencia, ya que el balón circuló por todo el terreno, menos en dirección de los arcos. Las infracciones aplacaron el ritmo que se intentó imprimir desde un inicio.
El local tardó 18 minutos en responder con un remate de Fernando Brandán, pero su tiro salió desviado. A los 25’, Erick Melgar exigió al golero Marcos Argüello con un derechazo de aproximadamente 25 metros.
Cuando el partido era parejo llegó el tanto de la visita a los 33’. La jugada se generó con un balonazo de Pablo Frontini (uno de los mejores) hacia Diego Rivero, quien combinó con Da Roza y éste con Cardozo, que inteligentemente habilitó a Miranda que, un tanto incómodo, logró sacar un remate de zurda; el balón engañó a Ruth tras rebotar en el piso.
Cinco minutos más tarde, Cortéz intentó de larga distancia, pero Argüello tapó el tiro y mandó el balón al córner.
Con el triunfo parcial celeste, los equipos se fueron al descanso. Al retorno, Chacior optó por cambiar a Cortéz por Freddy Chispas; la variante le dio resultado, pero sólo algunos minutos, ya que el entusiasmo del volante se fue apagando de a poco.
Fue justamente el ex Guabirá que inquietó a Argüello (47’) con un remate que se fue al córner. Un minuto más tarde, Martín Michel dejó a dos defensores y sacó un tiro de derecha que contuvo el golero argentino.
Con una densa llovizna, el local pasó a dominar el encuentro, pero sus llegadas casi siempre eran interrumpidas por la buena actuación de sus defensores.
A los 75’, Brandán intentó otra vez con un remate de derecha que pasó cerca del arco rival.
Mientras que Bolívar se dedicó más a controlar el partido y manejar los tiempos, e intentar hacer daño a través del contragolpe.
En el local, otra vez se pudo evidenciar la falta de agresividad y claridad del manejo del balón en el medio sector, debido a la disposición táctica que no termina de dar sus frutos. Con Brandán muy lateralizado, el equipo no encuentra al conductor ideal.
Así pasaron los minutos, pero a momentos con cierta intensidad y dinamismo que impuso Luis Liendo, que ingresó por Melgar. Mucho antes ingresó el delantero paraguayo Nery Fernández por Michel, pero su presencia no gravitó.
Liendo fue el que sorprendió con un tiro de larga distancia, pero el argentino Argüello se esforzó para mandarla a córner.
Es cierto, el local presionó al Bolívar, pero con cierto desorden. Sus llegadas no hacían mucho daño, ya que Rivero y Frontini armaron una muralla infranqueable.
De esa manera se diluyó el tiempo y la desesperación se apoderó de los estudiantiles, que tuvieron que resignarse ante una nueva derrota en casa, que le resigna grandes posibilidades de pelear por los primeros lugares, más allá de que restan muchas fechas por jugar.
Al finalizar el partido, la dirigencia no se pronunció sobre la continuidad o no del cuerpo técnico, pero seguro será tema de análisis en la reunión de todos los martes, donde la comisión técnica dedica varias horas a evaluar el desempeño del plantel.
En la próxima fecha, la “U” visitará al puntero, Oriente Petrolero, en el Tahuichi.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger