-->

Archivo

El equipo entrenó en la cancha de Fancesa

Zafar del último lugar ya no es sólo un sueño. Las últimas dos fechas pusieron a Universitario con opciones reales de terminar el año como equipo profesional.
Pese a haber caído el sábado ante Wilstermann (2-0), la “U” cobró vida con la victoria sobre The Strongest (2-1) y las derrotas del pasado fin de semana de Real Potosí y Destroyers, sus rivales directos por la lucha del descenso.
Con 30 puntos y seis en juego, el “docto” continúa en el último lugar de la tabla acumulada, pero con un calendario más benévolo que el lila (32) y el Canario (33).
En la vigesimoquinta fecha, la penúltima del Torneo Clausura, Universitario jugará de local frente a Guabirá, que ya escapó de los puestos de descenso y que incluso tiene asegurado un boleto para la Copa Sudamericana de 2019.
Entretanto, Real Potosí y Destroyers lo harán como visitantes. El lila jugará en La Paz frente a un Bolívar que todavía sueña con alcanzar el título; mientras que el Canario lo hará en Cochabamba, frente a un Aurora que de ganar asegurará su plaza liguera para el próximo año.
En teoría, el que mayores posibilidades tiene de ganar el fin de semana es el equipo capitalino, ya que se enfrentará a un rival sin más pretensiones en este campeonato que acabar de la mejor manera posible.
De registrarse un triunfo estudiantil y las derrotas de sus rivales, Universitario superaría a Real en puntaje y alcanzaría a Destroyers, dejando la definición para la última fecha, el 19 de diciembre.
Ese día, la “U” visitará en Santa Cruz a Destroyers, con la posibilidad no solamente de eludir el descenso directo, sino también el indirecto, en caso de ganar.
Se podría decir que el “docto” depende de sí mismo para mantener la categoría; sin embargo, será partido a partido para que el capitalino escriba su futuro.
En cuanto al equipo, ayer retornó a los entrenamientos en la cancha de Fancesa y comenzó a mentalizarse en el partido del domingo, ante los azucareros.
La única baja confirmada es la del defensor brasileño Jefferson Lopes, que se perderá lo que queda del campeonato por una lesión en los meniscos.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger