-->

Archivo

Universitario perdió nuevamente de local

Universitario volvió a perder como local y sigue sin levantar cabeza. Ayer cayó 0-4 ante San José, como local, por la decimonovena fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Aunque la derrota estaba dentro de las posibilidades, la falta de actitud e ideas dejaron una sensación amarga en la hinchada "docta", que se estrelló con los jugadores y el cuerpo técnico locales al final de la derrota sufrida ayer, en el estadio Patria.
Jair Reinoso (11’), Javier Sanguinetti (45’) y Carlos Saucedo (81’ y 86’) fueron los verdugos del cuadro capitalino, que sufrió un nuevo revés en casa.
Las bajas en la zona defensiva (Jorge Cuéllar y Jorge Ayala expulsados, y Jefferson Lopes lesionado) fueron evidentes y de no haber sido por una brillante actuación del arquero Iván Brun, el resultado pudo ser más abultado.
Pese a esto, la “U” inició el partido con vocación ofensiva. A los 5’ Mijail Avilés cobró un tiro libre por encima de la barrera obligando a la volada del arquero Carlos Franco, que manoteó la pelota al tiro de esquina. La jugada llenaba de ilusión a la reducida fanaticada estudiantil que se hizo presente en el Patria.
San José respondió cuatro minutos después con un remate suave de Rodrigo Ramallo que Brun controló sin dificultad.
Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el primer gol del santo. Didí Torrico elevó un centro desde el derecha, Reinoso saltó entre una estática zaga defensiva y con un golpe de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. Era el 0-1 a los 11 minutos.
El gol modificó el rumbo del partido. Universitario se volcó en ataque y San José esperó agazapado para atacar en la contra.
En una de esas jugadas, Sanguinetti encontró una defensa mal parada y ante la salida de Brun, elevó el balón, pero demasiado para que abajase a tiempo al arco local.
La “U” trató de reaccionar con un pase de Adriel Fernández que dejó mano a mano a Federico Miño con Franco, pero el delantero estudiantil remató al pecho del arquero y se perdió el empate.
El Santo pudo aumentar su ventaja de no haber sido por Brun. Primero le atajó un disparo cruzado a Ramallo (37’) y después, le ahogó el grito de gol a Reinoso, aunque también fue ayudado por el palo (40’).
En tiempo cumplido, Sanguinetti recibió un pase dentro del área y fusiló a Brun, que esta vez no pudo evitar la caída de su pórtico. Con el 0-2 se fueron al descanso.
Aunque el DT Adrián Romero mandó a la cancha a José Sardón y Oscar Díaz para buscar la remontada, esta nunca llegó; todo lo contrario, el visitante dominó las acciones.
A los dos minutos de reiniciadas las acciones, Reinoso cabeceó un centro dentro del área, que Brun atajó con dificultad. Diez minutos después, el atacante colombiano volvió a probar, esta vez con un potente disparo, pero nuevamente el arquero argentino rechazó el esférico a un costado.
San José liquidó el pleito en la recta final con en el ingreso de Marcelo Gomes y Carlos Saudedo. El “Caballo” anotó un doblete a los 81’ y 86’ con sendos remates.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger