-->

Archivo

“U” inicia nueva era con Romero como DT

Universitario tratará de cambiar su historia hoy, cuando a partir de las 15:00 enfrente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura. El partido marcará el debut en el banquillo del argentino Adrián Romero, que reemplazó en el cargo a Carlos Leeb.
Con la ilusión de generar un cambio de actitud en la plantilla de jugadores, la dirigencia estudiantil contrató el pasado miércoles a Romero, quien tiene un pasado como futbolista en Independiente Petrolero y The Strongest; empero, sin experiencia en Bolivia como entrenador.
Con la llegada del estratega argentino, renacieron las esperanzas de que el “docto” se reencuentre con el triunfo, que no consigue desde el 11 de marzo, cuando por la octava fecha del Torneo Apertura derrotó 3-1 a Real Potosí, en Sucre.
Será una tarea difícil para el nuevo capitán del barco capitalino, ya que a su llegada a la Capital se encontró con una plantilla reducida producto a las lesiones y que fue la principal razón para la falta de buenos resultados, según señaló el “Gato” Leeb antes de ser destituido del cargo.
Justamente para el cotejo de esta tarde, Romero no podrá contar con Jefferson Lopes, Oscar Díaz, José Sardón, Pablo Salinas, Ricardo Verduguez y Rodrigo Borda, todos por lesión.
Como tuvo que hacer su antecesor, el nuevo entrenador estudiantil tendrá que apelar a lo que tenga a disposición, con la diferencia de que cambiará el sistema conservador de Leeb por uno más agresivo, según anunció desde su primer entrenamiento, el jueves pasado.
Ese día dejó entrever que alineará un optimista 1-4-4-2, con el objetivo de cosechar su primera victoria, que le permita reducir diferencias en la tabla acumulada con Real Potosí y Aurora, sus principales enemigos en la lucha por el descenso.
Enfrente tendrá a un Nacional Potosí con distintos objetivos este año, pero también con un nuevo entrenador en su banco. Alberto Illanes relevó en el cargo al argentino Edgardo Malvestiti con la premisa de clasificar al “rancho guitarra” a un torneo internacional para 2019.
Será el primer encuentro entre chuquisaqueños y potosinos este año, ya que en el primer semestre no se chocaron por ser repartidos en distintas series.
Adrián Romero
DT. Universitario
"Tengo la confianza de que podemos revertir esta situación”.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger