Archivo

La "U" terminó jugando con diez hombres

Ni los Santos ya tienen compasión de Universitario. San José le asestó tres puñaladas en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, con las que el “docto” sigue en el fondo de la tabla acumulada luego de seis fechas del Torneo Clausura.
En un partido con pocas ideas, el cuadro estudiantil se rindió a los pies del Santo al final del primer tiempo, cuando perdió a Jorge Cuéllar, expulsado por una falta sin sentido, y recibió la primera estocada.
Hasta ahí duró la resistencia de los dirigidos por Carlos Leeb, que lo único que hicieron en la parte inicial fue defenderse. Sin tiros al arco y otra vez con un Iván Brun como figura, los estudiantiles la estaban sacando barata hasta el gol de Jair Torrico.
TODOS ATRÁS
El equipo chuquisaqueño se presentó con una defensa poblada y un solo referente de ataque. Tal como lo había practicado en los días anteriores, Leeb apeló al sistema 5-4-1 con Oscar Baldomar y Jorge Ayala, como novedades respecto al partido con Bolívar del miércoles, e Iván Vidaurre más adelantado por el carril izquierdo.
En San José tampoco hubo muchas novedades. Eduardo Villegas finalmente no puso desde el inicio a Carlos Saucedo pero sí lo hizo en el complemento.
Así, la “U” jugó con las líneas retrasadas. Por algunos momentos, apenas se veía a Oscar Díaz y José Sardón cruzar la mitad de la cancha. Todo fue de la “V” azulada.
Sanguinetti volvió a intentar a los 16 minutos con un tiro libre que se fue por arriba, por muy poco. Jair Torrico hizo lo propio pasada la media hora, pero perdió en el mano a mano con Brun. El arquero argentino, como frente a Aurora y en el primer tiempo ante Bolívar, fue lo único rescatable de la “U”.
Pero Brun no puede solo y evitar el gol de Reinoso fue imposible. El colombiano definió solo tras la asistencia de Marcos Barrera, que bajó el balón enviado desde un tiro libre. Nadie lo cubrió y cedió el esférico con comodidad.
El gol, precedido por la expulsión de Cuéllar, condenó al equipo capitalino. El “Toro” había golpeado sin balón a Sanguinetti y fue expulsado.

LA SUERTE ESTABA ECHADA
Leeb intentó levantar a sus jugadores con el ingreso de Nahuel Vaca por Oscar Díaz. El chuquisaqueño pasó a jugar en la zona de contención para dar más salida a Mijail Avilés y dejar a José Sardón solo en el ataque. El argentino jugó como delantero por primera vez desde que llegó a la “U”. Tampoco dio resultado.
Villegas también movió su banquillo e introdujo a Saucedo y Marcelo Gomes en una clara muestra de que quería terminar de matar a un rival sin ideas.
Y así fue. El brasileño Gomes tardó 23 minutos en cumplir la “Ley del Ex”. El volante aprovechó que Camilo Ríos se quedó pidiendo fuera de juego con la mano levantada, cabeceó solo un centro de Saucedo y aunque Brun lo atajó, empujó el balón en el rebote (2-0).
Minutos antes del gol, Maldonado había entrado y después, Pablo Salinas. Ambos dieron velocidad a los esporádicos ataques del “docto”, que pudo haber descontado con Oscar Baldomar a los 30’, pero su disparo se estrelló con las manos del arquero local. Fue la mejor jugada de la “U” en todo el partido.
Y cuando equipo juega tan mal hasta le hacen goles de casualidad. Reinoso selló su doblete con un centro que se coló por el segundo palo de un Brun ya sin motivación (3-0).
Así terminó la quinta salida en seis fechas del cuadro chuquisaqueño, que volverá a casa este domingo para recibir a Sport Boys.
CIFRAS
2 puntos de 18 posibles sumó Universitario en lo que va del Torneo Clausura, que empezó con cinco duelos de la seis fechas fuera de casa. 
LA OTRA MIRADA
El “docto” llevaba 17 partidos sin rojas
A la “U” no le expulsaban un jugador desde el 4 de febrero de este año, cuando Iván Vidaurre recibió la tarjeta roja por la segunda fecha del Apertura frente a Bolívar. Jorge Cuéllar rompió ayer esta racha.
La inevitable “ley del ex”
El brasileño Marcelo Gomes anotó por quinta vez a su anterior equipo Universitario. El gol convertido ayer es el primero en esta segunda etapa en San José, el resto fue registrado entre 2012 y 2013. 
Otra goleada en el Jesús Bermúdez
San José volvió a ganar al “docto” con una diferencia de tres goles. La última vez fue el 17 de mayo de 2015, cuando logró el recordado 6-0. Ese año, pero en agosto, la “U” logró su última victoria en Oruro (2-4).
Oportunidad para Murilo Gomes
La expulsión de Jorge Cuéllar abre la posibilidad de que el zaguero brasileño debute en el cuadro estudiantil; sin embargo falta confirmar su habilitación. El defensor trabaja en la Capital desde hace más de una semana.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger