-->

Archivo

Rivero dimite a la U; hoy eligen a su sucesor

Universitario sufrió otra baja, esta vez no en el plantel sino en la dirigencia. Eduardo Rivero renunció a la presidencia del club y aunque continuará como titular honorario en su calidad de Rector de San Francisco Xavier, el directorio elegirá hoy a una nueva cabeza ejecutiva.
Rivero asumió el mando del “docto” en junio de 2017 tras la salida de Walter Arízaga, que hasta entonces fungía como presidente ejecutivo, una figura que hizo desaparecer el mismo Rector de la Universidad, al no delegar a ninguno de los dirigentes en este cargo.
Así dirigió el club, pese a sus múltiples funciones en San Francisco Xavier y en FANCESA, las cuales provocaron que ayer presentara su renuncia.
“Estamos cerrando gestión en la Universidad, tenemos diferentes situaciones que resolver en FANCESA”, así comenzó Rivero su última conferencia de prensa en el cargo. “Para mí es difícil viajar a reuniones, poder entrar al camarín o ver un entrenamiento. Necesitamos alguien operativo, que maneje como corresponde”, continuó.
El Rector ya había advertido con renunciar a finales del año pasado, cuando el club afrontaba la peor crisis de su historia, con la cercana posibilidad de jugar por el descenso indirecto, que al final logró eludir.
EL SUCESOR
¿Quién asumirá? Rivero respondió a esa pregunta y, aunque sin precisar un nombre, señaló que será un miembro de la directiva con “responsabilidad y tiempo” para dirigir al club.
El nombre de esta persona se conocerá hoy, en una reunión de directorio; por sucesión, el cargo podría recaer en uno de los vicepresidentes: Alexander Cruz, representante de la FUL, o Germán Gutiérrez, delegado del sector docente.
Cruz es uno de los directivos más criticados por los malos resultados de la anterior gestión, precisamente cuando la FUL quedó sola con Rivero al mando del club. Además, en su calidad de representante ante la División Profesional, aprobó la anterior semana el cambio de localía con Oriente Petrolero en la segunda fecha, por lo que en el fixture figuran cuatro partidos fuera de casa para el club.
Gutiérrez, en tanto, llegó a la dirigencia recién en diciembre. Actualmente preside la comisión técnica y fungió en muchas ocasiones como el portavoz del directorio, aunque tuvo algunas diferencias con la representación estudiantil.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger