-->

Archivo

Leeb justifica fichajes y confía en la experiencia

“Urge mantener la categoría y tener un equipo con gente de experiencia”. Así de claro fue el entrenador de Universitario, Carlos Fabián Leeb, al justificar la contratación de Miguel Ángel Hoyos, Jefferson Lopes, Pablo Salinas y Andrés Jiménez, además del regreso del arquero Iván Brun.
El “Gato” puso el pecho a las balas y respondió a los cuestionamientos por la edad de los nuevos jugadores estudiantiles. Hoyos, Salinas y Jiménez superan los 30 años, Lopes tiene 29.
“Apunto a la experiencia, que vengan a pelear y que aporten”, aseguró el estratega estudiantil, al recordar que ya trabajó tanto con Hoyos, en Nacional Potosí, como con el brasileño Lopes, en Sport Boys y con quien se coronó campeón en 2015. Casualmente, ambos también tienen pasado en Universitario.
En la misma línea, el lunes, el presidente del club, Germán Gutiérrez, opinó que al equipo le “faltaba experiencia”, ya que tenía un promedio de edad de “25 a 26 años”.

Cuando Leeb tomó las riendas del equipo “docto” fue claro al mencionar que el principal objetivo de este semestre es evitar el descenso y además, es consciente de la imposibilidad de contratar jugadores del medio, ya que no se abrió el libro de pases.
Por tanto, escogió a los cuatro jugadores “dentro de lo que se podía elegir”. “Si se hubiera abierto el libro de pases, hubiera más variantes”, argumentó.
También explicó que a la hora de elegir a los nuevos jugadores empezó “de atrás para adelante”, por lo que relegó a algunos jugadores como Alexis Bravo, Alejandro Bejarano, Gustavo Pinedo y un arquero brasileño que subió sus pretensiones económicas. Sin embargo, aún no cerró la posibilidad de que lleguen al club.
“Teníamos que elegir y empezamos de atrás para adelante, ojalá que podamos sumar alguno más pero no hay mucho para elegir, pero los que van a venir me van a servir”, añadió.
Respecto a la llegada de los cinco futbolistas confirmados, Leeb señaló que arribarán a Sucre en cuanto la dirigencia envié sus pasajes. “Hubiera querido tenerlos antes pero hay que comprender la situación del club. El tema económico influye mucho”, comentó el DT.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger