-->

Archivo

Maygua, descartado en la “U” para el domingo

La novela en torno a la presencia de Leandro Maygua con Universitario frente a su ex equipo Bolívar parece que no durará mucho como ocurrió la anterior vez. El entrenador Oscar Sanz descartó al mediocampista para el encuentro del domingo (16:00), en La Paz, ante la imposibilidad económica del club de pagar a la Academia para dar vía libre al mediocampista.
El volante tiene un contrato vigente con el cuadro celeste y se encuentra a préstamo en la “U”. El acuerdo que firmaron ambos clubes impide al jugador presentarse ante el elenco paceño si es que la dirigencia estudiantil no cancela un monto cercano a los 5.000 dólares.
“Se descarta, esto es por contrato, si a Bolívar no se le paga, no cede. El club no está en condiciones de pagar, la realidad es esa y jugaremos con la variante que nos dé cerca de lo que nos da Maygua”, aseguró el estratega, argumentando que el equipo “no tiene plata”.
La afirmación de Sanz no se aleja del presente del equipo, que en pasados días tuvo que extremar esfuerzos para cancelar sueldos retrasados del plantel.

Sin embargo, para el partido frente a Bolívar (0-1), por la segunda fecha, la dirigencia sí canceló para que Maygua pudiera formar parte del onceno titular.
Antes de ese encuentro, la incertidumbre respecto a la presencia del centrocampista reinó en el club, varios dirigentes señalaban que no pagarían a la Academia, pero horas antes del cotejo, efectuaron el pago.
A pesar de este antecedente, Sanz desechó la idea de contar con el ex jugador de Bolívar. “Yo me manejo dentro de la realidad. La otra vez jugó Maygua y no ganamos, o sea  nada garantiza nada. Lo importante es que a aquel que le toque jugar brinde su mejor versión”, agregó.
Por lo tanto, el mediocampista se convirtió en la tercera baja del “Docto” para visitar este domingo a la Academia; se suma a Mijail Avilés, que sufre un desgarro en el gemelo derecho, y a Oscar Baldomar, ex Bolívar y que tampoco podrá jugar por su contrato.
Para contrarrestar estas ausencias, Sanz adelantó que tiene dos sistemas en mente, los cuales ensayará hoy, en la práctica más importante, antes del partido.


Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger