-->

Archivo

Un nuevo amanecer

Se va el Carnaval y con él, los malos resultados de Universitario. La victoria sobre Guabirá (2-0), anoche, en el estadio Patria, permite al cuadro estudiantil enderezar su camino en el Torneo Apertura, luego del peor inicio desde su retorno a la División Profesional.
En sus tres primeros compromisos, el “Docto” jugó bien pero los resultados no le acompañaron. Un empate con sabor a poco ante Real Potosí y derrotas ante Bolívar y Destroyers obligaban al cuadro estudiantil a conseguir su primer triunfo y lo hizo, paradójicamente, sin el brillante desempeño del arranque.
La “U” logró la victoria en base a su efectividad y el hambre de gol de sus jugadores. El esquema ultraofensivo de Oscar Sanz dio resultado con jugadores como Rodrigo Borda y Dustin Maldonado dominando las bandas y un atento Marcelo Argüello.

Precisamente, desde la banda izquierda de Maldonado nació el primer gol del encuentro, a los seis minutos. Dustin encaró pero su remate fue rechazado por el arquero Luis Cardenas, el rebote llegó a los pies de Leandro Maygua, que volvió a disparar pero el balón se desvió en el camino al arco en un oportuno Argüello (1-0).
El “Papu” pasó de no estar en la lista de convocados a ser titular en menos de una semana, es más su inclusión en el 11 era una incógnita porque faltaba su habilitación; sin embargo, respondió a las expectativas y se estrenó como goleador.
A partir de ahí, Guabirá creció en el campo de juego y estuvo cerca de anotar a través de Diego Hoyos pero se encontró con una defensa y un arquero firmes, que buscaban por primera vez en el torneo no sufrir goles en contra, algo que al final lo consiguieron.
El cuadro chuquisaqueño tuvo la chance de irse al descanso con más goles pero a Oscar Díaz, Bruno Pascua y el propio Argüello, la lluvia les mojó la pólvora.
En el reinicio de las acciones, los técnicos fueron los protagonistas. En el lado visitante, Víctor Hugo Antelo, como signo de arrepentimiento por no haberlos incluido desde el inicio, permitió el ingreso de José Alfredo Castillo y Mauricio Chajtur para mejorar el ataque.
Por su parte, Sanz incluyó sorpresivamente a Oscar Baldomar en reemplazo de Leandro Maygua. El técnico era el blanco de críticas por el cambio pero el tiempo le dio la razón.
Y no tardó mucho, pues a los 19’, el propio Baldomar encontró un balón en el área, se vistió de delantero y su remate se coló en el ángulo de Cardenas, previo desvío en un defensor azucarero. Fue el 2-0 lapidario para Guabirá, que no encontró la fórmula para mover el resultado.
Es más, fue Universitario el que más intentó a través de dos tiros libres de José Baez y remates de Oscar Díaz. La única jugada para la visita se la ingenió Castillo pero también tenía la pólvora mojada.
Sonó el pitazo final y el “Docto” respiró hondo. La primera victoria en el torneo le permite subir provisionalmente al segundo lugar del grupo “A” y además, el triunfo es como un comenzar de nuevo para los dirigidos de Sanz, que buscarán confirmar su levantada el próximo lunes 26 de febrero, en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero.
Marcelo Argüello
Delantero-Universitario
"El profesor me dio la confianza y pude responderle con gol”.
Marcelo Aguirre
Volante-Guabirá
"No podemos levantar cabeza, jugamos bien pero seguimos fallando”.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger