-->

Archivo

Universitario de Sucre gana y hunde a Petrolero

Universitario consiguió vencer 2-0 a Nacional Potosí, el miércoles, en el estadio Patria de Sucre, por la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2017.
Los goles para la "U" fueron obra de Dustin Maldonado (M.53) y Dionatan Machado (m.66).
Con esta victoria, Universitario trepó al octavo lugar del torneo, con 23 puntos, mientras que los potosinos bajaron a la penúltima, con17.
Alineaciones:
Universitario: Iván Brun; Oscar Baldomar (Carlos Vargas, m.45), Dustín Maldonado Antelo, Jorge Andía, Rodrigo Colombo; Juan Balcera, Víctor Melgar, Rodrigo Borda, Alejandro Bejarano; Dionatan Machado De Oliveira, Bruno Pascua (José Méndez, m.87).
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Jorge Flores (Eliseo Dury, m.57), Miguel Hoyos (Aldo Velasco, m.74), Víctor Galain Pécora, Jennry Alaca; Juan Galvis, Thiago Santos, Edson Pérez, Aldo Paniagua; Jesús Gallegos Vera, Darwin Alpire.
Fuente: La Razón




El equipo chuquisaqueño zafó momentáneamente de la zona del descenso de categoría tras vencer al cuadro potosino (2-0) en el estadio Patria.

Universitario derrotó a Nacional Potosí (2-0) la noche de este miércoles en el estadio Patria. El triunfo de los chuquisaqueños es clave porque le permite escapar del último lugar de la tabla acumulada y en consecuencia zafar de la zona del descenso de categoría. Por ahora Petrolero ocupa el fondo en la general.

Ver Video y Resumen del Partido
Los goles para el cuadro estudiantil fueron anotados por Dustin Maldonado (53') y por Dionatan Machado (67'). Este partido fue dirigido por Ivo Méndez.
Después de un primer tiempo sin la apertura del marcador, los capitalinos demostraron su efectividad en el complemento. En la segunda mitad los dirigidos por Óscar Sanz arrinconaron a los potosinos que no fue el equipo incisivo de otras oportunidades.

A los 53 minutos Maldonado sacó un remate cruzado al fondo del arco de Jorge Ruth. La jugada nació en los pies de Machado, que envió el pase; sin embargo, antes de que el balón sea controlado por Maldonado Bruno Pascua peinó con la cabeza para habilitar al volante cruceño, que no perdonó. Fue el 1-0.
La segunda conquista también tuvo a Maldonado como protagonista. En una escapada por izquierda fue derribado por Miguel Hoyos en el área grande. El juez no dudó el cobrar penal. Machado lo cambió por gol a los 67 minutos. Partido sentenciado porque de ahí en adelante ninguno arriesgo nada hasta que el juez central dio el pitazo final.

El triunfo deja a la 'U' con 66 unidades en la tabla acumulada, superando a Petrolero (65'), que en esta misma fecha cayó ante Guabirá (2-1), mientras que Nacional, que aspira a una Sudamericana deberá luchar en las dos jornadas restantes para buscar el cupo internacional.


Fuente: Diez | ElDeber

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger