-->

Archivo

A matar o morir

De vida o muerte. Así está calificado el partido de esta tarde, entre Petrolero y Universitario, ya que el mismo podría definir cuál de estos dos equipos jugará el descenso de categoría. El cotejo está programado para las 15:00, en el estadio Federico Ibarra, y corresponde a la fecha 21 del Torneo Clausura.
Un punto los separa en la tabla del punto promedio. En la pasada fecha, la “U” venció 2-0 a Nacional Potosí, suma 66 unidades y relegó al último lugar a Petrolero, que se quedó con 65 tras caer 2-1 ante Guabirá.
El resultado de esta tarde podría marcar el futuro de ambos equipos a falta de una fecha para la conclusión del campeonato: uno zafará de la zona del descenso, mientras que el otro pondrá en juego su cupo en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Universitario está a un triunfo de salvarse y borrar la mala campaña de este año, con una gran responsabilidad de la dirigencia estudiantil, que dejó ir a jugadores claves e hizo malas contrataciones.
Sin embargo, un empate o una derrota lo dejará al borde del abismo, ya que en la última fecha visitará a Bolívar, el mejor equipo de la temporada. Petrolero, entretanto, se las verá más fácil porque enfrentará a Blooming, en Yacuiba.
Con estos apuntes, a la “U” sólo le queda ganar esta tarde para zafar del descenso indirecto y evitar jugar partidos por la permanencia frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Para el duelo de esta tarde, el DT Oscar Sanz podrá contar con toda su plantilla, algo que no pudo tener en las últimas fechas.
Los regresos de Abraham Cabrera y Marcelo Argüello, por sanción y lesión, respectivamente, le permitirán al estratega armar su onceno con el mejor elemento humano posible.
El “docto” se ausentó ayer por la mañana vía aérea a Santa Cruz, de donde emprendió viaje por tierra a Yacuiba.
Petrolero, que tuvo un buen arranque de campeonato y parecía escaparse del descenso, se fue cayendo de a poco y hoy ve peligrar su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.


Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger