-->

Archivo

Conoce el estadio de Sacaba, el reducto donde jugará Universitario este domingo.

Como ya se sabe el estadio Félix Capriles entró en etapa de refacción, para ser escenario de los Juegos Suramericanos en mayo de 2018.
El  Capriles esta cerrado y Wilstermann el pasado domingo estreno su nueva casa en el estadio municipal de Sacaba donde ya se jugó un partido del torneo nacional.
El nuevo reducto del equipo aviador tuvo  algunas criticas, sobre todo en el tema de seguridad y el estado del césped.


DEFICIENCIAS
El presidente de Wilster, Gróver Vargas, lamentó que el estadio de Sacaba tenga algunas deficiencias en la superficie del terreno de juego, iluminación y accesos.

“Tenemos que poner en óptimas condiciones el terreno de juego porque es irregular. La iluminación es terrible. Tengo entendido que se debe hacer un movimiento en las luminarias para tener una mejor luminosidad en el terreno de juego”, dijo Vargas.


INCIDENTES FRENTE AL TIGRE
En su estreno en el futbol profesional el pasado domingo ya se registro incidentes donde detuvieron a 62 personas mientras se disputaba el partido entre Wilstermann y The Strongest.
La Alcaldía de Sacaba reconoció varias falencias en la logística del partido que se disputó en el estadio. Por otra parte, afirmaron que instalarán cámaras para resguardar la seguridad de los espectadores en los próximos encuentros.

En tanto el club The Strongest el miércoles pidió a la División de Fútbol Profesional, la inhabilitación del estadio de Sacaba tras los incidentes ocurridos.

Los directivos de Wilstermann aseguraron que el estadio de Sacaba tiene el aval del Comité Técnico de la Liga y de la empresa que ostenta los derechos de televisión para jugar los partidos nocturnos.

Además, consideró que los acontecimientos que se registraron en el compromiso “no pasó a mayores gracias a Dios”.


Universitario será el segundo equipo en ser visitante en dicho escenario este domingo 22 de octubre.
Estadio Municipal de Sacaba

¿Y COMO ANDAMOS EN CASA?
No seria bueno fijarnos la paja en el ojo ajeno sin fijarnos la viga que hay en el nuestro. En Sucre no existe un escenario alternativo al estadio Patria, ¿Que va pasar el día que el Patria entre en una etapa de refacción? Ya hubo un antecedente hace algunos años donde se debía hacer mantenimiento al estadio Patria y se quiso habilitar el estadio del Morro de Surapata como alternativa, pero la negativa de la Liga en ese entonces fue contundente y esta obligo a la "U" a jugar fuera de Sucre más precisamente y coincidentemente en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, más bien que el mantenimiento que se le dio al estadio en ese entonces no fue largo y solo se tuvo que hacer de local fuera de nuestra ciudad en una ocasión.
Un escenario deportivo alterno a la capital de Bolivia no le vendría nada mal.

Fuente: Los Tiempos, ATB y  Redacción Propia

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger