-->

Archivo

Empate con sabor a derrota

Universitario empató ayer 0-0 con Petrolero, su rival directo en la zona del descenso indirecto. Con este resultado, la “U” perdió la oportunidad de dejar el último lugar en la tabla del punto promedio y se le avecina un futuro comprometedor.
El partido a ganar era el de ayer. Si el equipo estudiantil quería escapar del descenso indirecto y depender de sí mismo debía superar a los yacuibeños, que mantuvieron la diferencia de dos unidades en el punto promedio y con un partido menos que los capitalinos.
La inoperancia ofensiva del local, sumada al cerrojo defensivo impuesto por el local, hicieron el de anoche un partido sin muchas emociones.
Un remate de Dionatan Machado que el portero Juan Carlos Robles despejó con el cuerpo (12’) y un disparo bajo de Luis Hurtado que se perdió cerca del palo izquierdo de Iván Brun (22’) fue lo único para rescatar del primer tiempo.
La “U” intentó romper las dos murallas de cuatro jugadores impuestas por el técnico Oscar Garvizú, que mantuvo el orden pero resignó por completo el ataque.
En el complemento la figura no cambió. Universitario llevó la iniciativa, pero le costaba generar ocasiones de gol y cuando lo hacía, las desperdiciaba.
A los 58’, luego de una serie de pases, Marcelo Argüello se encontró con un balón dentro del área, pero disparó cruzado y el esférico se perdió en la parte lateral de las redes.
Siete minutos después respondió Petrolero, nuevamente con Hurtado, que exigió a Brun con un remate de larga distancia que el golero estudiantil manoteó al tiro de esquina.
Universitario fue adelantando sus líneas cada vez más y cerca estuvo de verse sorprendido en la contra de los yacuibeños, como a los 74’, cuando Paul Arano recuperó una pelota en media cancha y escaló hasta el borde del área estudiantil, pero le faltó fuerzas para y su disparo fue contenido con facilidad por Brun.
Petrolero, que propuso muy poco en el partido, estuvo cerca de llevarse un triunfo. En tiempo cumplido, Rodrigo Vargas robó un balón en su propio terreno y emprendió una corrida a territorio local, sacó un disparo potente que Brun tuvo que despejar a un costado.
Fue lo último de un partido para el olvido y que dejó con sabor a derrota a Universitario, que seguirá sin depender de sí mismo para abandonar la zona roja del descenso indirecto.
Por su parte, Petrolero mantuvo la distancia en el punto promedio e incluso tiene la oportunidad de incrementarla si es que cosecha unidades frente a Potosí, en la Villa Imperial, en el partido que tiene pendiente de la primera fecha.
LO QUE SE VIENE
De aquí en adelante, a la “U” sólo le queda ganar todos los puntos que pueda y esperar que el yacuibeño vaya perdiendo. Luego del receso liguero por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el “docto” recibirá en Sucre a Bolívar, mientras que Petrolero visitará a Blooming, en Santa Cruz.



Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger