-->

Archivo

Universitario suma a tres nacionales

Carlos Vargas, Antonio Torrez y Cristian Urdininea ya son estudiantiles

El delantero Carlos Vargas y los volantes Antonio Torrez y Cristian Urdininiea son las nuevas incorporaciones de Universitario para la próxima temporada de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Ambos jugadores disputaron los partidos por el descenso y ascenso indirecto de categoría; el primero vistiendo la camiseta de Wilstermann y el segundo con la roja de Guabirá.

NACIONALIDADNOMBREPOSICIONPROCEDENCIA
BOLCarlos VargasDelanteroWilstermann
BOLAntonio Torrez VolanteGuabirá
BOLCristian UrdinineaVolanteNal. Potosi

CARLOS VARGAS
Vargas militó en los ligueros La Paz Fútbol Club y San José, para luego ser contratado por el equipo aviador que se puso el objetivo de retornar a la Liga, y al final así lo hizo. El delantero fue el encargado de dar el pase gol a Juan Carlos Ojeda en el partido extra jugado en Sucre y cumplió con una buena cuota goleadora en el torneo Nacional B.
El cruceño se decidió en las últimas horas por la “U” principalmente para disputar la Copa Sudamericana; por su parte la dirigencia capitalina se fijó en él porque necesitaba un jugador con mayor fuerza en el ataque, principalmente dentro de área, ya que Gabriel Ríos, Jehanamet Castedo y Edzon Pérez cumplirán la función por afuera. A los cuatro delanteros nacionales se sumará el extranjero de área que todavía no ha sido confirmado, pero se habla de que será un brasileño.
Con la llegada de Vargas se descarta recontratar a Juan Eduardo Fierro, que el año pasado no aportó como se esperaba, ya que no pudo ser el complemente ideal de Boris Alfaro.

ANTONIO TORREZ - VOLANTE DE CONTENCIÓN
Fue titular indiscutible en Guabirá. Su juventud y tenacidad en el medio sector fueron sus atributos para que sea fichado por el cuadro estudiantil; deberá pelear su posición con Luis Liendo y Didí Torrico.
El volante de marca llega prácticamente para ocupar el espacio de Henry Machado, que tras el ascenso de Wilstermann, decidió retornar a Cochabamba.

URDININEA YA ES LA “U”
Anoche, Universitario llegó a un acuerdo con el juvenil chuquisaqueño Cristian Urdininea para que la próxima temporada integre las filas de estudiantiles.
El dato fue proporcionado por el presidente de la comisión técnica del club docto, José Miranda, que horas previas cerró con los jugadores cruceños Carlos Vargas y Antonio Torrez.
Urdininea jugó varios partidos en su condición de juvenil en filas de Nacional Potosí, detalle que le permitió adquirir experiencia liguera, hecho que impulsó a la directiva a fijarse en él.
“Es chuquisaqueño y queremos que continúe madurando, pero ahora en nuestro club. Creemos que será un interesante aporte”, dijo Miranda.

SE NEGOCIA
Tomando en cuenta que el equipo comenzará la temporada el próximo 14 de junio al mando de Sergio Apaza, el comité técnico se ha dado una tregua en las contrataciones. Todavía se conversa con Santos Amador y otro defensor central para la zaga. Además, todo apunta a que el enganche extranjero será colombiano.

Carlos Vargas

Antonio Torrez
Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger