-->

Archivo

Los trece pre-elegidos


Dos arqueros y 11 jugadores probarán suerte desde hoy

Sergio Apaza se decidió por 13 jugadores de los más de 120 que acudieron al llamado de Universitario para encontrar talentos escondidos. Los elegidos comenzarán desde hoy, jueves, la pretemporada con el primer plantel.
Es cierto que varios ya pasaron por equipos ligueros, otros jugaron el torneo Nacional “B”, pero también hay otros que por primera vez integrarán un equipo profesional, y que tienen el reto mayor de superar la pretemporada para quedarse.
Lo de Henry Alaca Maconde (ex La Paz FC), Rolando Barra (ex The Strongest) y Juan Pablo Sánchez (Real Mamoré) está claro que pasará por una decisión coordinada con la dirigencia, que deberá evaluar si tienen espacio para los ex ligueros, toda vez que hay otro grupo de jugadores que pertenecen al club y que no pueden ser desplazados.
Entretanto, el otro grupo de futbolistas, que en su mayoría oscila entre 17 y 22 años, tiene mayor chance de quedarse, principalmente por su corta edad y por las habilidades que demostraron en las tres jornadas.
Apaza quedó sorprendido por los movimientos demostrados por Víctor Hugo Pardo, otrora campeón nacional de raquetbol y destacado en torneos internacionales, que en pocos años creció hasta medir 2 metros y un centímetro, y que ahora se probó como arquero.
“A pesar de la estatura y su edad, él no ha perdido coordinación motora, tiene buena postura, tiene buenos gestos técnicos, entonces, dándole determinadas tareas y motivándolo, creo que estamos frente al arquero de Universitario para los próximos 15 años; espero no equivocarme”, dijo el estratega, que ya el pasado martes le dijo al jugador que estará con el primer equipo en la pretemporada.
Entretanto, Pardo dijo que su familia decidió apoyarlo en este nuevo reto, que es jugar al fútbol. “Dejar el raquetbol es un asunto delicado, pero lo hemos hablado en mi familia, y hemos decidido iniciar este nuevo camino”, explicó el joven deportista, que también se destacó jugando básquetbol y voleibol.
De quien también se espera mucho es del joven Jhon Jairo Churta, de nacionalidad colombiana, y que fue recomendado por Mauricio Pinilla. Tiene 20 años y se desenvuelve como volante ofensivo.


EL DATO
Los primeros tres días de pretemporada serán de plena adaptación y adecuación, adelantó el cuerpo técnico. A los jugadores se les realizará el pesaje respectivo y otro tipo de evaluaciones. A partir del lunes, el trabajo será en doble turno e incluso en tres, para lo que se alternará con las canchas de arena de Garcilazo. Hoy el trabajo comienza a las 15:30, en el estadio Patria, y se extenderá hasta el 30 de junio.
Dos más que se suman
El ex Real Mamoré, Alán Loras, y el ex Nacional Potosí, Diego Jhosimar Prado Tupa, son las nuevas contrataciones del cuadro estudiantil, que a partir de la fecha deberán sumarse al trabajo de pretemporada de Universitario.
Loras se desempeña como zaguero central y apunta a ser el primer reemplazante de los dos titulares que tendrá el plantel; mientras, Prado es carrilero izquierdo y peleará el puesto con Enrique Flores. Fuera de su labor defensiva, el lateral se caracteriza por mirar el arco rival y sacar remates de larga distancia. En el reciente torneo, fue quien le marcó un gol a Universitario, desde aproximadamente 40 metros.
En las próximas horas, se conocerán los nombres del volante de creación y del delantero de área de primer nivel que está a punto de contratar la dirigencia.
LOS ELEGIDOS
Henry Alaca Maconde
Rolando Barra
Juan Pablo Sánchez
Raúl Castro
Jhon Jairo Churta (Colombia)
Romer Chávez
Raúl Caro
Milton Miranda
Saúl Torres
Yaghi Meneses
Juan Pablo Durán
Darío Robledo (Argentina)
Víctor Pardo
LA FRASE
Jhon J. Churta / Colombia
Mi proceso de adaptación a la altura ha sido un poquito complicado, pero gracias a Dios las cosas se han podido dar. Jugué en Santa Fe y Millonarios de Colombia, y el 2009 fui al Deportivo Maldonado de Uruguay
El DT Apaza (i) observa una jugada de los nuevos valores
correodelsur.com


Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger