-->

Archivo

Cuatro equipos jugarán la Copa Center del Sur

El Torneo de Invierno arrancará el 30 de junio, mientras que el Apertura el 22 de julio.

Además de aprobar el inicio del Torneo Apertura para el 22 de julio, en la reunión del Consejo Superior de la Liga, celebrada ayer, en Cochabamba, se aprobaron las fechas de inicio del Torneo de Invierno “Cine Center”, que reemplazará a la Copa AeroSur.
Por una parte, los equipos del sur (Universitario, San José, Real Potosí y Nacional Potosí) participarán de un cuadrangular que se disputará en tres fechas divididas en tres ciudades.

El sábado 30 de junio, en el estadio jesús Bermúdez, de Oruro, se jugará la primera fecha, en la que se programaron los partidos entre: Universitario-Nacional Potosí y San José-Real Potosí.
La segunda fecha, pactada para el 8 de julio, en el estadio Patria, de Sucre, San José-Nacional Potosí y Universitario-Real Potosí serán los partidos a jugarse.
Finalmente, la tercera y última fecha se desarrollará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, en la que Universitario-San José y Nacional Potosí-Real Potosí cerrarán la competición.

“Convencimos al Cine Center para que se haga el cuadrangular del sur, y se destinen 20.000 dólares adicionales”, señaló el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
De igual manera, seis equipos compondrán el Torneo de Invierno para el eje central: Aurora, Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero.
Los equipos excluidos son La Paz FC y el “Benjamín”, Petrolero, de Yacuiba.

TORNEO APERTURA
Los dirigentes de los 12 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) determinaron ratificar el inicio del campeonato Apertura para el 22 de julio, pese a que a última hora se tropezó con el inconveniente del choque de fechas con los partidos de la Selección Nacional en septiembre, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Nueve horas de reunión de los dirigentes ligueros no bastaron para elaborar y aprobar el fixture del Apertura, por lo que esta tarea recién se concluirá hoy, a partir de las 9:00.
“Estamos atrasados en los temas que debemos tratar, pero se ha ratificado el inicio del campeonato Apertura para el 22 de julio, será bajo el sistema de todos contra todos”, dijo Mauricio Méndez.
El dirigente acotó que hace cuatro temporadas se realizan los campeonatos del fútbol profesional boliviano bajo esta modalidad y se comprobó que es la mejor deportiva y económicamente para los 12 clubes afiliados a la Liga; este es el motivo por el que los dirigentes ratificaron que el primer torneo de la temporada tenga el mismo formato.

JUGADORES EXTRANJEROS
Eduardo Salamanca, presidente del club Real Potosí, presentó la propuesta de incluir seis jugadores extranjeros en cancha y la contratación de hasta ocho por temporada.
El argumento esgrimido por el dirigente es que la cotización de los nacionales se incrementó de manera considerable, por lo que resulta más económico para los clubes contratar a foráneos, que cobran mucho menos y rinden más y mejor, con excepciones.
“El Presidente de Real Potosí expuso esta propuesta, pero no pasó de ahí; entendemos que los jugadores nacionales cuestan mucho ahora pero también costaban caro hace años”, señaló el Presidente de la Liga.
Los vigentes estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, Liga y el reglamento por el que se rigen los campeonatos, señalan que como máximo deben actuar en cancha cuatro extranjeros y/o naturalizados, y cada club puede contratar como máximo a seis.

 LA OTRA MIRADA
NO CAMBIA DE SEDE
El Consejo Superior de la Liga, reunido ayer en Cochabamba negó la posibilidad de que La Paz FC juegue algunos partidos en el trópico cochabambino.
Un pedido en tal sentido elevado al Consejo Superior de la Liga fue denegado, luego de que 11 de los 12 clubes votaron en contra de la postura del equipo paceño.
Los azulgranas, por un proyecto que llevaron adelante con un empresario de El Chapare, querían ver la posibilidad de jugar en el estadio de Ivirgarzama, con el objeto de tener mejores recaudaciones, y por ende mayores ingresos. Sin embargo, el plan se encontró con la rotunda negativa de los clubes.
"No se aprobó el requerimiento de La Paz FC, por la sencilla razón de que no se puede cambiar de distrito, y en tal sentido, deben jugar en el distrito de origen", confirmó el presidente del comité técnico liguero Felipe Rodríguez.

EN VILLAMONTES
El club Petrolero solicitó a la dirigencia liguera la realización de sus partidos de local en el estadio Defensores del Chaco de Villamontes, tomando en cuenta que el Departamental de Yacuiba no cumple con los requerimientos.
Sin embargo, será una nueva inspección la que habilite o no al estadio de Villamontes. En todo caso, se sugirió que algunos partidos de local se los dispute en Santa Cruz, previo acuerdo con los rivales de turno.

POSESIÓN A CAMPERO
De manera oficial y pública, Ángel Campero fue posesionado anoche como nuevo presidente de Wilstermann, por parte del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca.
La posesión se desarrolló en el salón de actos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y contó con la presencia de los dirigentes de los 12 clubes de la Liga, que asisten a la reunión del Consejo Superior, que continúa hoy en las mismas instalaciones.

CORREO DEL SUR

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger