-->

Archivo

La liga decidira si se sube de 12 a 14 equipos


Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la Liga es la única que puede definir si aumenta el número de equipos en el balompié profesional boliviano. Sin embargo, desde el punto de vista de la entidad matriz del fútbol nacional en lo deportivo se trata de una buena iniciativa.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo ayer en Santa Cruz que “es beneficioso” en el plano deportivo llegar a 14 clubes como plantean algunos, porque, “habrá más roce deportivo”. Con diferentes argumentos, los clubes amenazados por el descenso de categoría han enviado a la Liga cartas solicitando subir a 14 equipos y el tema ha sido puesto en la agenda del Consejo Superior de la Liga que se instalará hoy en Cochabamba.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, manifestó que “es una decisión de los clubes profesionales de subir de 12 a 14 participantes, había propuesta de que sean 18, eso lo supimos de parte de los propios clubes”.

Desde el punto de vista económico manifestó que preocupa porque serían 14 clubes con un contrato de televisión, aunque seguro será mejorado con la actual empresa que anunció su interés por renovar el mismo. “Además, hay una ley que prohíbe la publicidad de cerveceras en el deporte”.

La FBF no cree que en Cochabamba salga una resolución final hoy, porque los clubes miran mucho el tema económico. Desde el punto de vista de Alberto Lozada seguramente habrá un análisis intenso, “pero se formará una comisión de dirigentes que trabajarán los próximos días en el asunto. En el plano netamente deportivo subir a 14 equipos será también un factor de integración para el país y habrá más roce en la competencia”.

Los datos

Ascenso

La propuesta es que suban directamente Petrolero y Destroyers, que definirán el título del Nacional B.

Indirecto

Como Wilstermann tiene la posibilidad de regresar a la Liga jugaría una serie con el último de la tabla del descenso.

La Razón

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger