-->

Archivo

Goles de Universitario frente a Mamoré





La “U” afrontó a Real Mamoré disminuido, principalmente en la línea defensiva, debido a que sus tres principales centrales estaban ausentes por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas; para colmo, a los 15 minutos de juego, Elmer Ferrufino dejó la cancha luego de sufrir una fractura en el peroné de la pierna derecha.
Tras ir perdiendo con el gol Gustavo Arce (penal), el local mostró su mejor fútbol a partir del minuto 70, que permitió encontrar la senda del triunfo a través de Marcelo Gomes, a los 71’ y 84’.
El primer tiempo fue equilibrado, con un cuadro estudiantil que tuvo que improvisar funciones ante la desafortunada lesión de Ferrufino, que en una torpe salida a los 13 minutos, se fracturó el peroné derecho. Desde ese instante, Erick Melgar tuvo que hacer de zaguero central junto con Herman Soliz.
Además, Sergio Apaza mandó a Freddy Chispas para reemplazar a Ferrufino y cumplir la función de volante de contención, labor que bien pudo haber sido encargada a Axel Bejarano.
Las pocas llegadas que se generaron en ambas porterías decepcionaron a los pocos espectadores, pues no pasaron de las 3.500. La más clara la generó Real Mamoré a través de Céspedes, que con un golpe de Cabeza estrelló el balón al palo izquierdo de Robledo. Ocurrió a los 32 minutos.
En la “U”, el jugador que mayor entrega le ponía en la cancha era Boris Alfaro, que volvió luego de estar ausente en dos partidos por un desgarro en el muslo derecho. Un remate de zurda que pasó cerca del arco de Robles fue su mejor acercamiento al arco rival.
En los primeros minutos del complemento la intensidad del partido no cambió demasiado. Pérez, a los 52’, intentó de palomita marcar el primero tras centro de Chispas, pero a pocos centímetros se interpuso un defensor.
Un contragolpe visitante, a los 53’, generó una falta de Melgar sobre la humanidad de Diego Zambrana al borde del área; el árbitro Mancilla cobró penal. Un minuto más tarde, Arce se encargó de cambiar la pena máxima por gol (0-1).
Encima de la mala producción futbolística, el gol caló hondo en filas estudiantiles. Empero, para fortuna de los capitalinos, el tanto provocó la reacción de sus jugadores, que parecían dormidos y con poca actitud triunfadora.
A partir del minuto 70 recién se vio una mayor entrega de los locales. Es por eso que a los 71’ llegó el angustioso gol de Gomes, tras una combinación dentro del área con Alfaro.
El querer cerrar muy temprano el partido por parte del técnico mexicano De La Torre lo pagó muy caro. Pues el visitante retrasó demasiado sus líneas.
A los 75’, Alfaro tuvo una clara situación dentro del área, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Robles; Fierro también tuvo su chance a los 75’, pero no pudo empujar el balón tras un centro de Pérez.
Un forcejeo dentro del área a los 84 minutos, hizo que el referí Mancilla cobrara la pena máxima a favor de los locales. El brasileño Gomes no falló con un remate certero para dar vuelta el marcador y así darle a Universitario un triunfo que necesitaba angustiosamente, ya que venía de perder dos cotejos seguidos.

LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza / Universitario
“No hemos tenido mucha profundidad, pero en el segundo tiempo generamos muchas situaciones de gol. Esta clase de partidos nos demuestra que más allá de todo lo que ha pasado estamos de pie”.


David de La Torre / Real Mamoré
“No se cumplió con el objetivo que nos trazamos. No pudimos manejar ese resultado positivo que teníamos cuando estábamos ganando. Estoy triste por cómo se han ido dando los resultados, pero no podemos bajar los brazos”.

Universitario (2)

Marcelo Robledo
Oscar Áñez
Herman Soliz
Elmer Ferrufino
Enrique Flores
Erick Melgar
Henry Machado
Ronald Gallegos
Marcelo Gomes
Edzon Pérez
Boris Alfaro
DT. Sergio Apaza


Goles:
71’ Gomes
84’ Gomes
Cambios:
14’ Freddy Chispas
58’ Juan E. Fierra
90’ Axel Bejarano
Amarillas:
65’ Pérez
71’ Gomes
90’ Fierro
Rojas:
No hubo

R. Mamoré (1)

Juan Carlos Robles
Roque Pizarro
Jorge Toco
Alan Loras
Gustavo Arce
Miguel Camacho
José Roca
Frank Oni
Diego Zambrana
Iván Zerda
Jorge Céspedes
DT. David de La Torre


Goles:
54’ Arce
Cambios:
45’ Emerson Felipe
60’ Divar Loras
66’ Javier Sánchez
Amarillas:
43’ A. Loras
66’ Robles
76’ Toco
77’ D. Loras
83’ Arce
84’ Emerson


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistentes:
Unas 3.500 personas
Entradas: 2.300 vendidas
Recaudación: Bs 29.300 aprox.
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)
Asistentes: Humberto Paz
y Daniel Lara

EL TERCER TIEMPO .

La figura

Marcelo Gomes
En un partido bastante discreto, con pocas individualidades, resaltó la figura de Marcelo Gomes, que con dos goles le dio un triunfo sufrido a Universitario. Boris Alfaro también puso mucha voluntad. En la visita destacó el arquero Juan Carlos Robles.

El árbitro

MAL
El paceño Luis Mancilla tuvo una exigida labor en el primer tiempo, que provocó que cometiera algunos errores de apreciación. En el complemento, exageró en las amarillas y marcó el dudoso penal a favor de la “U”; su actuación fue reprochada por los visitantes.

PROTAGONISTAS

Boris Alfaro / Delantero-U
“El equipo corrió los 90 minutos, no hicimos un buen fútbol, la cancha estaba mojada, pero esperamos poder seguir mejorando para sacar un buen resultado el sábado”.


Juan Carlos Robles / Arquero-R. Mamoré
“Gracias al esfuerzo que siempre se da en cada partido hemos conseguido triunfos afuera y esta no era la excepción de venir a buscar un resultado favorable para nosotros, lástima que no se dio”.

LA OTRA MIRADA

No pudo jugar
Jefferson Lopes partía como duda en el once de Universitario, pero después de haber realizado la etapa de calistenia se retiró del campo de juego y no fue convocado ni siquiera a la banca. El zaguero brasileño sufrió de una tendinitis en la rodilla derecha un día antes del partido.


Con pasado rojo
Para el arquero Juan Carlos Robles y el defensor Jorge Toco, de filas de Real Mamoré, fue un partido especial, ya que ambos militaron en Universitario en temporadas pasadas.


Debutantes
Los estudiantiles Henry Machado y Elmer Ferrufino debutaron en el Torneo Clausura 2012 ayer, frente a Real Mamoré; de igual manera, Nehuen Quintanilla fue convocado por primera vez al banco.


Viejo conocido
Antes del inicio del partido, varios jugadores del turbión beniano se acercaron a saludar al estratega Sergio Apaza, quien dirigió a Real Mamoré en 2011, cuando el equipo necesitaba unidades para eludir el descenso.


Césped mojado
La lluvia caída el domingo por la madrugada dejó muy húmedo el césped del estadio Patria. El campo de juego no pudo secar completamente, lo que provocó varios resbalones en los jugadores de ambos equipos.


Sorteo
Como se había anunciado, la dirigencia de Universitario, en conmemoración al Día del Niño boliviano, sorteó 20 juegos de mesa, cinco casacas oficiales del equipo y cinco bicicletas, todo en el entretiempo del encuentro de ayer.
Correo del sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger