-->

Archivo

El clásico del sur, un partido aparte


Este domingo, a partir de las 16:00 Hrs. Se estará jugando un encuentro más entre los clubes más competitivos del sur del país, puesto que son los únicos planteles sureños que lograron en algún momento consagrarse campeones nacionales.
La historia de esta rivalidad (Sucre - Potosí) se remonta hace mucho tiempo, cuando S’tormers y Nal. Potosí  protagonizaban una rivalidad muy fuerte, cada equipo abanderado con su región. Si bien hoy por hoy, tanto S’tormers como Nal. Potosí  no son equipos competitivos y nunca protagonizaron o lograron alguna hazaña dentro de lo que es la Liga, dieron inicio para que hoy se de la rivalidad entre ambas regiones.
Al contrario de lo que pasa con sus homónimos Universitario y R. Potosí, se dieron el gusto de levantar la copa de campeón, y llegaron a jugar partidos internacionales lo que hace a estos planteles protagonizar  uno de los partidos más atractivos de La Liga.
Antecedentes
- Universitario se consagro campeón el  Ap. 2008 (dos fechas antes), R. Potosí lo hizo el Ap.2007 (tras ganar una impugnación que hizo Oriente)
- Si bien R. Potosí tuvo más participaciones en Libertadores todas fueron un rotundo fracaso nunca logro pasar de la primera fase, en Copa Sudamericana tuvo una sola participación y también  fue desastrosa ya que fue eliminado en su primer encuentro. (R. Potosí nunca paso a la siguiente fase de una copa internacional)
-Al contrario de Universitario que en su primera participación internacional (Sudamericana 2006) avanzo a los octavos de final eliminando al Club Bolívar.
- En su segunda participación el 2010 elimino a verdaderos grandes del futbol sudamericano, Colo-Colo y Cerro Porteño ambos plantes considerados los más populares de sus países (Chile y Paraguay respectivamente) rompiendo así  el maleficio de los clubes bolivianos de no pasar la primera ronda de un torneo internacional.
Hinchadas
La “Barra” de R. Potosí en seis participaciones internacionales, increíblemente nunca acompaño a su equipo fuera de territorio nacional, al parecer la gente que sigue a este equipo se limita a ver los partidos por  T.V.
En cambio la Barra Lokura de Universitario, estuvo en Chile  y un bus completo acompaño al equipo a Paraguay. (Una de las pocas barras bolivianas que tuvo presencia  fuera del país)
Campañas el 2011
-En el Torneo Ad. 2011 R. Potosí salió sub-campeón de un campeonato muy cuestionado, se dio la plaza para la pre-libertadores de este año.
-En el Torneo Ap. 2011 Universitario fue finalista y también fue sub-campeón el cual le dio derecho a jugar la Copa Sudamericana de este año.
-En la Copa Aerosur del Sur 2011, ambos planteles llegaron a la final y se enfrentaron, Universitario se consagro campeón en cancha de su rival.
Ambos equipos se volverán a ver la cara este domingo a partir de las 16:00 horas en estadio Patria de Sucre en lo que para muchos es un encuentro que hay que ganar.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger