-->

Archivo

Universitario se prepara para el debut


Con la misma base que terminó jugando el Torneo Apertura 2011, Universitario se apresta a visitar este domingo (15:30) a San José, en Oruro, por la primera fecha del Torneo Clausura 2012.
“Estamos con la misma base, no podríamos cambiar más, lo único que estamos aumentando son jugadores juveniles”, manifestó el director técnico Eduardo Villegas, que ya tiene la mente centrada en el debut en el certamen liguero.
Con esa premisa, y con los antecedentes de los dos partidos amistosos que jugó la “U” en su etapa de pretemporada, tanto con Oruro Royal como con Flamengo de Brasil, es posible que para este domingo Villegas repita ese onceno, idéntico en ambos cotejos de preparación, pero sumando al juvenil.
Esto quiere decir que, con relación al equipo que terminó jugando el Torneo Apertura, los jugadores inamovibles serían Oscar Áñez, Marcos Barrera, Jefferson Lopes en la defensa; Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos, Freddy Chispas y Marcelo Gomes, en mitad de cancha; y Boris Alfaro como único atacante.
Las dos únicas modificaciones se presentarían en el arco y por la banda izquierda. Marcelo Robledo, recuperado de una lesión, goza nuevamente de la confianza del estratega docto bajo los tres palos; el “Loco” sustituirá a Richard Ríos, que custodió el pórtico en los últimos encuentros del campeonato pasado. Asimismo, Leonel Morales sería sacrificado para dejar el espacio al cruceño Enrique Flores, el sub 20 que obliga la convocatoria del torneo para los 90 minutos en cada partido.
Esta conclusión nace a raíz de los cambios que hizo Villegas en el partido amistoso que jugó con Flamengo de Brasil, el pasado viernes; la actuación del juvenil fue destacada por el técnico estudiantil.
Fuera de estas variantes, el estratega también cuenta con otras alternativas en la ofensiva; es el caso del volante argentino Ernesto Sebastián Garín, que este año ocupará el cupo de extranjero que dejó vigente su coterráneo Marcos Ovejero. “Con Garín esperemos poder cubrir la otra plaza de extranjero y alguna necesidad que nos pueda aportar con la capacidad que tiene”, manifestó Villegas.
Todas las dudas y especulaciones serán resueltas hoy (15:30), en la sesión de fútbol que los doctos tienen programada en el estadio Patria.
LA OTRA MIRADA
La práctica
La “U” se entrenó ayer en doble turno: por la mañana hizo ejercicios de velocidad con balón en la cancha del ex Seminario, mientras que por la tarde realizó una labor táctica, con centros desde las bandas, en la cancha del complejo deportivo El Bosquecillo.


En recuperación
El portero Hamlet Barrientos se perderá el debut de Universitario, ya que recién desde ayer comenzó a trabajar con mayor exigencia, aunque de manera diferenciada; cabe recordar que el golero paceño sufrió una lesión que lo dejó fuera del anterior torneo liguero.
A Barrientos podría sumarse el también arquero Richard Ríos, que ayer sufrió una torcedura en el tobillo derecho, lo que lo mantiene en duda para el viaje a Oruro, aunque todo dependerá de la evolución que hoy muestre.


Con ansiedad
A escasos días para el debut en el Torneo Clausura, el técnico Eduardo Villegas no pudo ocultar su ansiedad. “Hay ansiedad porque a veces trabajar sin tener partidos es complicado, no es lo ideal, pero así ha tocado en esta modernidad del campeonato; estamos ansiosos pero listos también para afrontar lo que viene, en el inicio, en este primer partido contra San José”, dijo.
EL DATO
Universitario jugará en la primera fecha del Torneo Clausura este domingo (15:30), frente a San José, en Oruro
Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger