-->

Archivo

La "U" le dio cátedra a la academia

A través de una buena disciplina táctica y de contragolpes mortíferos, Universitario consiguió un triunfo merecido sobre Bolívar, por 1-2, en el estadio Hernando Siles de La Paz, con dos goles del panameño Boris Alfaro, que se convirtió en el verdugo de los celestes. Con los tres puntos, el cuadro chuquisaqueño asciende al segundo lugar del grupo A del torneo Apertura de la Liga para afianzar sus intenciones de clasificar a la siguiente fase.
La “U”, una vez más, volvió a ser el cuco de Bolívar. La Academia de sábado en la noche no jugó bien y pagó las consecuencias frente al cuadro de Eduardo Villegas que lo derrotó en su propia casa.
El capitalino obtuvo las tres unidades porque hizo una primera etapa casi perfecta en la que desnudó el sistema defensivo de su adversario; no hubiera extrañado que la diferencia sea mayor, pues el trío de zagueros del celeste se encargó de simplificar las cosas para los atacantes del rival cuando les tocó llegar al arco defendido por Marcos Argüello.
Fiel al estilo de sus equipos cuando juegan en condición de visitantes, Villegas paró un doble bloque de marca, el primero en el medio con jugadores que conocen de su oficio, todos se encargaron de alimentar a Marcelo Gomes para que sea él quien inicie los ataques de su equipo que tuvieron dos buenas culminaciones del panameño Boris Alfaro.
Al minuto de iniciadas las acciones, la visita avisó que lo suyo no era refugiarse, además el Bolívar de anoche nunca metió miedo, le faltó conectarse con su ataque, sus intentos por encontrar a William Ferreira se quedaron eso, el goleador uruguayo se topó con una zaga central bien parada que se encargó de alejar el peligro.
A los nueve minutos, Cardozo exigió a Barrientos en la jugada más clara de Bolívar, pero antes Universitario complicó en tres o cuatro ocasiones. Por ejemplo, Gallegos a pocos segundos de iniciado el partido falló solo frente a Argüello.
Hasta que llegó el primer gol, a los 16´ Gomes habilitó a Alfaro, con un hábil movimiento se sacó la marca de Frontini y de izquierda venció a Argúello.
No tardó en llegar el empate (22´), Cardozo encaró desde la izquierda cedió pase a Lizio, éste habilitó a Ferreira y el goleador de derecha emparejó las acciones.
Antes de la segunda conquista, Boris Alfaro pudo haber aumentado la cuenta, en una jugada le hizo un “sombrerito” a Argüello y la pelota salió apenas desviada.
En un nuevo intento el goleador no se equivocó, a los 31 minutos el panameño fue bien habilitado, superó a sus marcadores y de derecha clavó la pelota lejos de un desesperado golero de Bolívar.
Si adelante era efectivo Universitario, atrás también lució seguro con las buenas intervenciones de Barrientos, bien apoyado por su defensa.
En la segunda parte, Bolívar intentó llegar por lo menos al empate, Abdón Reyes le dio más fuerza al ataque, pero no fue suficiente para romper un sistema táctico bien puesto en la cancha por Eduardo Villegas que sabe, por de más, cómo jugar y ganar a Bolívar.

LAS FRASES
Luis Liendo - Universitario: "Lo importante es haber ganado. La U ha demostrado con un buen fútbol que se puede obtener un buen resultado en La Paz"
Boris Alfaro - Universitario: "Fue partido difícil, pero todavía no hemos logrado nada hay que seguir trabajando, hay que corregir los errores y trabajar con humildad"
José Castillo - Bolívar: "El equipo rival se paró muy bien atrás y aprovecho los contragolpes. Duele perder de local con los jugadores que tenemos"

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas - Universitario: “La U fue superior en todo sentido. Me gustó mucho el esfuerzo y el convencimiento demostrado en el partido”.
Guillermo Hoyos - Bolívar: “Los contragolpes nos sorprendieron, tuvimos mucho tiempo el balón pero no pudimos penetrar por ningún sector”.

EL TERCER TIEMPO
LA FIGURA - Boris Alfaro: Letal al momento definir, sus goles tuvieron también mucha dosis de talento. Para destacar a Marcelo Gomes, Hamlet Barrientos y Jefferson Lopes, todos de Universitario
EL ÁRBITRO - Regular: Su mayor pecado fue no expulsar a Gabriel Valverde, quien bajó a Alfaro que ingresaba al área con posibilidad manifiesta de gol. En otros cobros, Juan Nelio García estuvo acertado.
Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger