-->

Archivo

Universitario vence a Aurora

Sucre / Correo del Sur.- Con Julio César Cortez como figura, Universitario logró su primer triunfo en el torneo Adecuación Fundadores de la Liga al vencer 3-1 a Aurora en un partido con dos rostros distintos, jugado en el estadio Patria, en el complemento de la tercera fecha.

Freddy Chispas (11’), Cortez (47’) y Velásquez (53’) fueron los autores de los tantos del local, en tanto que el visitante empató temporalmente a través del paraguayo Aquilino Villalba (39’).

A pesar de que el cuadro estudiantil encontró la senda del gol muy temprano (11’) mediante el tiro libre ejecutado por Chispas, en la que ni los defensores ni el golero Dulcich pudieron despejar pese a que el balón rondó en el área chica, Aurora ya había generado más ocasiones de gol en los pies de Villalba y Reinoso.

Es que el cuadro valluno fue más práctico durante casi todo el primer tiempo, y con un juego ordenado en el mediocampo evitó que el local pudiera apoderarse del esférico.

Tras el gol de la apertura, Aurora reaccionó rápido con Reinoso, quien a los 13 minutos logró desprenderse de los defensores para encontrarse con el golero Ruth, pero su remate fue desviado por un defensor al córner.

Una similar acción protagonizó Villalba (17’), pero esta vez su disparo no tuvo la dirección necesaria para sorprender el arco local.

Universitario pudo aumentar la cuenta a los 33 minutos, luego de que Roberto Galindo aprovechara el resbalón de Zenteno, pero su centro no pudo ser interceptado por Velásquez, quien se trabó solo en el área chica.

Cuando parecía que la primera fracción iba a terminar con la ventaja mínima, el Equipo del Pueblo aprovechó un tiro libre para generar una jugada rápida por el sector derecho, donde Villalba recibió una asistencia de Robles y con un derechazo batió a Ruth para decretar el empate (1-1).

El segundo periodo fue otra historia.

El ingreso de Cortez por Chispas le cambió la cara al ritmo de juego de los rojos. La dinámica de juego en dicho periodo varió radicalmente.

Apenas transcurrieron dos minutos del complemento y el zurdo Cortez aumentó el marcador (2-1), con un tiro de derecha, tras una guapeada de Olivares y una combinación con Brandán.

El gol desmoralizó a los celestes, que además dejaron de generar fútbol, pues su técnico Zamora decidió reforzar su última línea con el ingreso de Limbert Méndez por Darwin Peña.

El tercer tanto no tardó en llegar (53’); el gol nació de los pies de Cortez, que, con un precioso pase, asistió a Velásquez, quien sin dudar demasiado sacó un remate de derecha para vulnerar por tercera vez a Dulcich.

Con el pleito prácticamente resuelto, la “U” jugó con mayor confianza y alejó el balón de su arco, dejando a Ruth como un espectador más.

Una de las últimas acciones claras de gol fue la generada por el argentino Martin Michel —que volvió a jugar después de cuatro meses aproximadamente—, que cabeceó tras un centro en dirección de Galindo, pero éste no alcanzó a llegar al balón en la boca del arco, desperdiciando una buena oportunidad de gol.

Así el conjunto capitalino logró sus primeras tres unidades del campeonato.

Su rival de la tercera fecha es Guabirá, con quien jugará el sábado 5 de febrero (16:00) en el estadio Patria.

Las frases

"No me gustó el primer tiempo, ya que hicimos el gol, pero les entregamos la pelota; luego mejoramos en el segundo tiempo, estoy conforme por los tres puntos”.

Claudio Chacior / Entrenador de Universitario

"El segundo tiempo fuimos un desastre; nos superó Universitario y por eso nos ganó. Cometimos muchos errores colectivos e individuales, por eso me voy mal, porque vinimos a buscar un mejor resultado, no pudimos por errores nuestros”.

Julio Zamora / DT de Aurora

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger