-->

Archivo

La "U" gana su primer amistoso del año


(Foto de archivo)
Venció 0-1 a Real Potosí, en la Villa Imperial, en un cotejo que sirvió a ambos planteles
Con un gol de Fernando Brandán, Universitario cumplió satisfactoriamente su primera prueba en la era Claudio Chacior, al derrotar el sábado, a Real Potosí (0-1) en la Villa Imperial, adueñándose así del primer Clásico del Sur de carácter amistoso de 2011.
A siete días de su debut en el torneo Adecuación de la Liga, el equipo capitalino se dio una inyección anímica para recibir a Blooming el próximo domingo, en Sucre. Es cierto que Chacior no probó el once ideal, detalle que ajustará durante la última semana de pretemporada, que servirá para afianzar la parte futbolística, y la dirigencia deberá agilizar la habilitación de sus jugadores.

(En la foto Fernado Branban, ex Real Potosi)
El amistoso disputado , en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y que fue ganado por el cuadro chuquisaqueño con gol del argentino y ex Real Potosí, Fernando Brandán (10’), sirvió para ver las virtudes y carencias de ambos planteles.
El volante aprovechó una desinteligencia de la defensa potosina, tras una falla en la salida que lo dejó solo frente al guardameta Juan Carlos Robles, que no pudo en el mano a mano.
Universitario mostró superioridad en varios pasajes del compromiso. Se observó que Chacior, director técnico del plantel azulgrana, cuenta con jugadores de experiencia que mostraron su juego, para salir vencedores del primer partido amistoso de la temporada.
En la “U” se destacó la presencia de Edgar Olivares, Fernando Brandán, Freddy Chispas, entre otros quienes hicieron gala de su experiencia y por momentos dejaron mal parados a los defensores del elenco de la Villa Imperial.
Por el momento poco se puede hablar del juego de conjunto en ambos equipos, ya que apenas están completando las dos semanas de trabajo.
En Real Potosí quedó claro que están faltando algunas piezas, aunque también se debe considerar que recientemente se incorporaron los refuerzos y que no pudieron mostrar sus principales características.
Después del compromiso el técnico del cuadro lila, Manolo Núñez señaló que "este partido era necesario porque una victoria oculta multitud de errores en el partido, mientas que la derrota, te hace ver los errores que en un determinado tiempo no lo quieres ver, y este hecho nos ha permite ver qué realmente necesitamos ahora en el equipo".
En relación al plantel de la gestión pasada, en este cotejo solo fueron parte de la plantilla titular los futbolistas Diego Salvatierra y Eduardo Ortiz que arrancaron de titulares.
En la segunda mitad, el técnico hizo un cambio del 99 por ciento del primer equipo que presentará en la primera mitad de este cotejo amistoso que se disputó ayer en la Villa Imperial.
El visitante también ejecutó varios cambios durante los 90 minutos. Chacior evaluó de positivo el partido, pero no tanto por el resultado, sino, por el desempeño del plantel.
LAS FRASES
Luis Liendo / Volante-U: “Fue un partido de pretemporada con equipos que todavía tienen imprecisiones, pero se nota que hay muchas ganas para hacer bien las cosas. Más allá del amistoso, Real siempre es un rival complicado. A nosotros, ganar nos motiva mucho”.
Claudio Chacior / DT. Universitario: “Hicimos las cosas bien. Estamos todos contentos, pero pronto esperamos ser un equipo compacto y con un once ideal con el sistema que estamos planteando. Esperamos continuar así y debutar con un triunfo frente a Blooming el domingo”.
Manolo Núñez / DT. Real Potosí: "Estamos detrás de un lateral izquierdo, un enganche que sería la pieza fundamental para este equipo, mientras que el atacante y el arquero ya estarían concretados para que lleguen en esta semana".
EL DATO
Según Claudio Chacior, Roberto Galindo habría recibido en las últimas horas una oferta de un club uruguayo, pero él mismo dijo, luego del partido de ayer, que el delantero prefirió quedarse en Universitario.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger