Ads 468x60px

17 noviembre 2010

UNIVERSITARIO 2 AULLORA 0

Aurora cayó derrotado ayer frente a Universitario de Sucre, en el estadio Patria por 2 a 0.
Los goles del equipo capitalino fueron anotados por Junco a los 15 minutos de la primera parte y Cirillo a los cuatro de la parte complementaria.
El resultado confirmó que a Aurora le cuesta jugar y sacar puntos en condición de visitante, vistos también los resultados obtenidos en sus últimas visitas a Guabirá, en Montero, donde perdió por 1 a 0, y Real Mamoré, en Trinidad, donde perdió por 2 a 1; mientras que con el triunfo inobjetable de ayer, Universitario logró escalar un poco más
para salir del fondo de la tabla de posiciones del último campeonato liguero de la temporada, aunque no tiene mayores aspiraciones de conseguir algún premio mayor.
Mientras Aurora se estancó en el tercer lugar con 31 unidades, Oriente Petrolero consolidó su condición de puntero con 33 unidades, las mismas que cuenta Bolívar, que ayer ganó a San José 1 a 0 en condición de visitante, lo que nuevamente le abrió posibilidades de optar por el título del segundo semestre.

VELOCIDAD
El encuentro se caracterizó de inicio por la dinámica que los dos planteles imprimieron a las acciones con el fin de llegar con peligro a las áreas rivales.
Mientras Universitario insinuaba con sendas jugadas de ataque, Aurora trató de imponer un juego de mediocampo, saber que cuenta con hombres habilidosos en procura de evitar que el local se adueñe del balón.
El cuadro local mantuvo su ritmo y eso le permitió abrir el marcador a los 15 minutos por intermedio del volante ofensivo argentino Julio César Junco. Con más motivación, Universitario mantuvo la presión con una mayor cantidad de llegadas sobre el arco rival, aunque le faltó contundencia para ampliar su diferencia en el marcador.
El conjunto valluno también hacía lo suyo, pero le faltó orden en su juego para conseguir al menos el empate en la primera etapa pero contó con opciones.
Universitario tuvo un buen inicio en la segunda etapa ya que amplió su ventaja con gol convertido por Damián Cirillo a los 49.
Ante esa situación, el conjunto de Aurora se vio obligado a arriesgar pero no pudo convertir pese a haber hecho los merecimientos necesarios. Varios remates pegaron en los palos y en algunas jugadas cuando estaba a punto de rematar le cerraron los espacios. El lateral izquierdo yungueño, Leonel Morales, tuvo destacada actuación en el equipo local, por lo que se constituyó en la figura del cotejo debido a su incansable trajinar en todo el campo.
Para intentar cambiar la historia del encuentro, el técnico de Aurora, Julio Zamora, dispuso el ingreso del volante ofensivo Vicente Arze y el delantero Osvaldo Moreno, pero no pudieron anotar pese a las ganas y los intentos que hicieron. Universitario perdió fuerza del medio después de la salida de Junco, que dio paso a Diego Bengolea, pero el no aporte de éste fue muy pequeño, al igual que el de los atacantes Horacio Fernández y Aldo Peña, que también alternaron en el cotejo. Aurora no pudo repetir anteriores producciones y la derrota lo obliga a ganar sus dos últimos partidos y esperar la caída de los punteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario