La firma de un documento que garantiza el pago de salarios tal como pidieron los jugadores, permite a Universitario mentalizarse sólo en los partidos del domingo y miércoles ante Guabirá y Destroyers, respectivamente, vitales para salvar la categoría.
Ayer, el rector y presidente del club estudiantil, Sergio Padilla, llamó a la afición, a la prensa deportiva y a la población en general, a sellar una alianza por la permanencia del futbol profesional en Sucre.
“Nos piden que hagamos todos los esfuerzos para que el fútbol (profesional) se quede en Sucre y eso implica que no descienda; yo les digo, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, pero también requerimos el apoyo específico de nuestra población. Vayamos al estadio, cada entrada es un gran apoyo, llenemos el estadio”, sostuvo.
Autoridades de San Francisco Xavier lanzan cruzada "Salvemos al club Universitario"
El rector y vicerrector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla y Peter Campos, respectivamente, lanzaron esta mañana una cruzada para “salvar a Universitario” del descenso de categoría, presentaron al docente José Miranda como miembro del directorio para reforzar el trabajo del club y firmaron un acuerdo para cumplir parte de los sueldos devengados a los jugadores.
A dos fechas para que se acabe el torneo Clausura, ambas autoridades intercambiaron criterios con los periodistas deportivos que acudieron a la cita esta mañana en el salón de rectores del edificio central. En la actividad también estuvo el representante del sector administrativo, Teddy Paniagua.
Al cierre de esta actividad, las autoridades firmaron un acuerdo en favor de los jugadores para completar el pago del 70% de un mes de deuda hasta antes del cotejo con Guabirá y abrieron la posibilidad de pagar un segundo mes completo hasta antes de cotejo con Destroyer’s.
“Llenemos el estadio el domingo para que el fútbol (profesional) se quede en Sucre”, dijo Padilla.
Sobre la ausencia de cinco jugadores que decidieron no retornar al plantel hasta que se les pague todo lo adeudado, les instaron a retomar las prácticas y cumplir su contrato hasta el último cotejo del campeonato.
Fuente: Correo del Sur