Cuidar la defensa y reforzar el ataque. Es la idea de juego que prepara el DT Adrián Romero para el partido de este domingo, cuando Universitario reciba en Sucre a Nacional Potosí, por la vigésima fecha del Torneo Clausura.
En la antepenúltima práctica previa al encuentro de este domingo, el estratega estudiantil comenzó a delinear el posible sistema de juego y los futbolistas que lo integrarán.
Ayer, en el estadio Patria, Romero armó un esquema conservador en defensa y optimista en ataque: 1-5-3-2. Distinto al de la pasada fecha, en la que empleó un 1-4-5-1 en la derrota ante San José (4-0), en Sucre.
Por primera vez desde su llegada, el técnico argentino alineará una zona defensiva con cinco jugadores, siendo el sector con más cambios.
Esta poblada línea defensiva tendrá los retornos de Carlos Balcera y Jefferson Lopes, por lesión; Jorge Cuéllar y Jorge Ayala, por expulsión; e Iván Vidaurre, relegado por decisión técnica.
El mediocampo se verá reducido con sólo tres jugadores, todos inamovibles en los últimos partidos: Marcos Andia, en la zona de contención, Rodrigo Borda y Dustin Maldonado, como volantes ofensivos.
Aunque la premisa es evitar que le conviertan goles, Romero no descuida el ataque, alineando dos delanteros de oficio: Oscar Díaz y Carlos Vargas.
El único sector de la cancha que no sufrió variantes es el arco, que tiene a Iván Brun como dueño absoluto.
“Nos vamos tranquilos porque se ha hecho una buena práctica, con mucha tenencia de balón, se han convertido goles y eso nos deja más tranquilos para el examen del domingo”, manifestó Carlos Vargas al final del entrenamiento.
¿DE VIDA O MUERTE?
Para el cuerpo técnico y los jugadores estudiantiles no hay margen de error si pretenden abandonar la zona del descenso. Este domingo, el único resultado que les sirve es ganar.
La “U” marcha última en la tabla acumulada con 24 puntos, cuatro menos que Real Potosí (28), su principal rival por el descenso directo; aunque el cuadro lila cuenta con un partido más que los capitalinos.