Un día después de la renuncia del sector docente al directorio del club Universitario, hubo “fuego cruzado” entre los ahora ex dirigentes y los representantes del estamento estudiantil.
Mientras el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Rubén Padilla criticaba la falta de gestión de los docentes para conseguir recursos económicos, el ex presidente ejecutivo del club, Germán Gutiérrez, confesó que las deudas del pasado desestabilizaron a la institución.
“Han decidido hacerse a un lado porque no han tenido la capacidad de hacer gestión y conseguir los recursos económicos ante las instituciones que apoyan al club Universitario”, manifestó Padilla en una conferencia de prensa realizada ayer en oficinas de la “U”.
El segundo vicepresidente del cuadro capitalino señaló que “los estudiantes seguimos comprometidos y haremos las gestiones”.
Gutiérrez, por su parte, explicó que renunció “para ver si la ciudad, si las instituciones reaccionan”. “El club pertenece no sólo a la Universidad, pertenece a la ciudad de Sucre, donde todos tienen derechos, pero nadie tiene obligaciones”, lamentó.
Con relación a la crisis económica (se adeudan tres meses de salario), apuntó como principal motivo a la falta de informes de gestiones pasadas (de 2015 a 2017). “Nuestra gestión es operar a ciegas y recibir cuentas y demandas que no contribuyen al beneficio del club”, explicó.
¿QUÉ PASA AHORA?
El representante de los estudiantes anunció que en una reunión de directorio se reestructurarán las carteras, aunque no cerró la posibilidad de que los docentes retornen a la directiva, pero con otros representantes.
Tampoco descartó la opción de que la presidencia ejecutiva recaiga en los estudiantes. “No nos vamos a correr si el directorio plantea que el sector estudiantil pueda timonear la presidencia del club Universitario; conocemos los estados financieros y sabemos cómo se tiene que revertir este tipo de situaciones”, dijo.
Como estamento estudiantil, ratificaron la permanencia del cuerpo técnico y garantizaron el apoyo económico de su sector.
Fuente: Correo del Sur