Presionado porque sus rivales directos sumaron ayer, Universitario está obligado a cambiar por triunfo su partido frente a Sport Boys, a jugarse esta tarde, en el estadio Patria. El cotejo está programado para las 17:15 y es válido por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Con 13 unidades en la tabla acumulada –que suma los puntos conseguidos en los torneos Apertura y Clausura 2018–, el equipo estudiantil ocupa el último lugar.
El Equipo del Pueblo venció 1-0 a Nacional Potosí y suma 18 puntos; mientras que el lila derrotó 2-0 a Guabirá y acumula 17 en la tabla.
Esta situación obliga a los dirigidos por Carlos Leeb a ganar para mantener el pulso con los lilas y los celestes, y buscar más adelante el objetivo trazado desde que inició el Clausura: rebasarlos en la tabla acumulada.
Para ello, Universitario alista un sistema que le permita adueñarse de la pelota desde el minuto inicial. Poblará la mitad de la cancha con cinco jugadores, que acompañarán en las labores ofensivas a Carlos Vargas, el único delantero de oficio.
Con este dibujo táctico, el “Gato” Leeb buscará además apuntarse su primera victoria desde su regreso al banquillo estudiantil. A la fecha, registró cuatro derrotas y dos empates.
Sin embargo, de los seis encuentros disputados en el presente campeonato, cinco fueron como visitante y sólo uno de local.
Sumó los empates justamente con sus rivales directos (1-1 con Real Potosí y 0-0 con Aurora), ambos fuera de casa; empero, en su única presentación ante su público, cayó 1-3 a manos de Bolívar.
Registra tres victorias, dos empates y una sola derrota. Llega a esta séptima fecha luego de haber superado el lunes a Aurora (2-0), en el Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.
Fuente: Correo del Sur