Sanz no andó con rodeos, les pidió a sus jugadores que pongan su orgullo por encima de todo.
Tuvo el apoyo en la cancha de Álvaro Ricaldi, Richard Rojas, Daniel Chávez y Jorge Molina, quienes interpretaron sus instrucciones al pie de la letra.
De entrada, sin embargo, fue Universitario el equipo que propuso mejor fútbol, por eso es que tuvo el control de balón durante gran parte del partido, sobre todo en el primer tiempo. A los 21 minutos se abrió la cuenta con justicia para su trabajo. Un centro de Freddy Chispas encontró la cabeza de Olivares, quien sin marca sólo tuvo que empujar el balón. Cuando parecía que el capitalino iba a aprovechar más las opciones, se fue quedando y cedió la iniciativa al local, que sobre los 33 minutos encontró el empate de forma casual, porque un centro desde la izquierda de Chávez se introdujo al arco de Barrientos, quien estaba adelantado.
Así terminó el primer tiempo. En el complemento, la visita trató nuevamente de llevarse por delante a La Paz FC, pero fueron los locales quienes anotaron el segundo tanto. A los 7 minutos, Molina envió un centro que empalmó de cabeza Martelli, engañando al arquero Barrientos.
Con la diferencia a favor de La Paz, Universitario tomó el control de balón, pero no tuvo la fuerza necesaria como para empatar; mientras que el azulgrana se dedicó a cuidar la diferencia y a festejar su primer triunfo.