Mañana podrían sumarse dos jugadores más al modelo 2018 de Universitario, según anunció el presidente de la comisión técnica del club estudiantil, Germán Gutiérrez, quien explicó que entre ayer y hoy se abocan a la tarea de confirmar dichas contrataciones y rescindir los vínculos con otros futbolistas del primer plantel.
Aunque no quiso dar nombres ni cantidad de jugadores que dejarán el equipo, Gutiérrez sí garantizó que mañana, lunes, se presentarán por lo menos a dos nuevos futbolistas con quienes se encuentran negociando.
Según los requerimientos del director técnico Oscar Sanz, se pretende sumar un volante y un delantero foráneos, aunque las rescisiones con otros jugadores podrían dar sorpresas mañana, en la presentación de nuevos integrantes al club.
A propósito de este último tema, el estratega estudiantil señaló que no retendrán a ningún jugador que no quiera permanecer en el equipo, pese a que tengan contrato vigente, haciendo referencia a algunos futbolistas que son pretendidos por otros clubes, como Víctor Hugo Melgar y Abraham Cabrera, entre otros.
A la fecha, Universitario sumó al defensor paraguayo José Carlos Báez y al volante chuquisaqueño Iván Vidaurre; en contrapartida perdió a los mediocampistas Alejandro Bejarano y Dionatan Machado, y continúan negociando la permanencia del zaguero Rodrigo Colombo.
Por otra parte, Gutiérrez informó que cuando se cuente con la plantilla completa, se programará una concentración cerrada.
SIN CANCHAS
Como en los últimos años, Universitario vuelve a sufrir la falta de campos deportivos en la etapa de pretemporada.
Ayer no pudo trabajar en la cancha auxiliar del estadio Patria, ya que la misma estaba reservada por la selección chuquisaqueña que participa en la Copa Estado Plurinacional.
Una situación similar sucedió el viernes, cuando el cuerpo técnico programó su entrenamiento en el Patria y tuvo que modificarlo para la cancha de El Tejar.
Fuente: Correo del Sur