Las lesiones y sanciones de a poco se van superando en Universitario. El DT Adrián Romero pudo armar una plantilla con mayores opciones en todas sus líneas para recibir este domingo a Blooming, en Sucre, por la novena fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Con Jorge Cuéllar habilitado después de cumplir con dos partidos de sanción por expulsión, y la recuperación física de Ricardo Verduguez, José Sardón, Pablo Salinas y Oscar Díaz, el estratega estudiantil echará mano de su mejor elemento y no de “lo que hay”, como se vino haciendo en las pasadas fechas.
“Esperemos hasta el sábado para definir el equipo. Ojalá no tengamos lesiones en estos últimos días”, manifestó Romero, quien ya tropezó con este problema la semana pasada, en la previa del partido contra Nacional Potosí.
El estratega argentino dirigirá su segundo partido, el primero como local, para el cual ayer armó un sistema ofensivo (1-4-4-2) luego de una semana exigente en la parte física.
“Salió una linda práctica y estoy muy contento porque el equipo va respondiendo”, manifestó Romero, que buscará sumar la primera victoria de la “U” en el presente campeonato.
De no existir variantes entre hoy y mañana, el posible onceno de Universitario para este domingo estará conformado por Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Jorge Ayala y Ricardo Verduguez en defensa; Edwin Rivera, Mijail Avilés, Leandro Maygua y José Sardón en el mediocampo; Oscar Díaz y Pablo Salinas en la delantera.
Fuente: Correo del Sur