Universitario tiene cinco días para recuperarse en lo físico y anímico de cara a su “final” frente a Aurora, rival directo en la lucha en la tabla del punto promedio. El director técnico Carlos Leeb admitió que el plantel aún no está en condiciones, por lo que esta semana será aprovechada para enderezar su rumbo en el Torneo Clausura.
En los tres primeros partidos, el entrenador argentino apeló a 18 jugadores como titulares, es decir hizo tres o hasta cuatro cambios entre un encuentro a otro. ¿La razón? El desgaste físico de los futbolistas por los tres cotejos en menos de seis días
“Llegamos a las 12:00 después de jugar con Real Potosí (domingo), al otro día no hicimos nada, el martes viajamos y el miércoles nos terminamos de recuperar y Oriente estaba recontra recuperado porque había jugado el viernes”, explicó Leeb, argumentando el “desgaste debido al cambio de fixture”.
El estratega no ocultó su molestia por haber jugado el partido frente a los refineros en Santa Cruz, cuando éste debía jugarse en Sucre, según el rol de partidos aprobado inicialmente, que luego fue modificado con el visto bueno del delegado de Universitario, Alexander Cruz.
“Esperamos pasar esta tormenta de seis partidos de visitante de ocho que nos toca con la mayor cantidad de puntos para luego hacernos fuertes como locales”, comentó.
Con la premisa de que “todos los partidos son finales”, Leeb comenzó ayer el trabajo con miras al duelo con Aurora, el domingo, en Cochabamba. Antes de iniciar las labores físicas en la cancha de El Bosquecillo, el DT se encargó de dar una charla que duró más de media hora.
En comparación con su rival de turno, Aurora que visitará a San José, el jueves, el cuadro chuquisaqueño no jugará durante esta semana, lo cual intentará ser aprovechado.
Sin embargo, las lesiones siguen golpeando al plantel, pues el defensor Jorge Ayala y el mediocampista Leandro Maygua no trabajaron ayer con el grupo por distintas molestias. A ello se suma la incertidumbre sobre la habilitación del zaguero brasileño Jefferson Lopes, reciente incorporación del “docto”.
Fuente: Correo del Sur