Con la meta bastante clara, el estratega mexicano, de 31 años, está listo para asumir su segundo reto en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, tras haber dirigido al ya descendido Real Mamoré, de Trinidad, en el primer semestre de este año.
“El que no sueña no se puede dedicar a esto, uno que vive para esta profesión tiene siempre que pensar así”, expresó De la Torre, justificando su aseveración de que Universitario “es una de las instituciones más serias de Bolivia, que siempre está peleando los primeros puestos de la tabla general”.
Aseguró que de aquí en adelante la afición deportiva “va a ver a un Universitario con mucha personalidad, con mucho temperamento y una filosofía deportiva bien clara, día a día se va a ver un funcionamiento colectivo que va a ser de su agrado”.
De la Torre no llegó solo, pues arribó a Sucre con una parte de su cuerpo técnico, se trata del ex jugador Miguel Ángel Ábrigo, su ayudante de campo, y Exequiel Flores, preparador de arqueros; en las próximas horas se sumarán Eduardo Solórzano y Víctor Hugo Franco, sus preparadores físicos, el primero mexicano y el segundo boliviano.
LA OTRA MIRADA
Su trayectoria
Como jugador, De la Torre paseó su fútbol en varios planteles de su país, como el Atlas, Jaguares, Querétaro y América, además de Atlético Bucaramanga (Colombia) y Rapids de Colorado (Estados Unidos). También integró las selecciones Sub 17, 20 y 23 de México.
Entretanto, como entrenador dirigió a las divisiones inferiores (Sub 15, tercera división y Sub 20) del Atlas; además, fue auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en Atlas y Monterrey; estuvo al mando de los equipos bolivianos de Real América (Primera “A” de Santa Cruz) y Real Mamoré (Liga).
La práctica del equipo
Mientras David de la Torre era presentado como nuevo técnico de Universitario, el equipo se entrenaba en el estadio Patria. Bajo las órdenes de Luis Liendo, Ronald Gallegos, Federico Elduayén y Hamlet Barrientos, el plantel realizó fútbol en campo reducido.
Conocidos
Los estudiantiles Alan Loras y Jehanamed Castedo son los únicos jugadores que conocen la labor del nuevo estratega David de la Torre, ya que ambos coincidieron en Real Mamoré cuando el DT mexicano los dirigió en la pasada temporada.
Vinicius no va más
El brasileño Vinicius Delazeri fue el primer jugador desafectado del plantel luego de la salida del entrenador Sergio Apaza. La dirigencia informó que ya le han comunicado al jugador la decisión de rescindir contrato, y juntos se sentarán en la mesa de negociaciones. Asimismo, se anunció que esta semana se conocerá oficialmente si el brasileño Jefferson Lopes vuelve al equipo.
LAS FRASES.
Miguel Ábrigo - Ayudante de Campo
“Cada uno tiene su parte en el cuerpo técnico, yo estoy más ligado a la parte táctica, ese es mi trabajo”.
Exequiel Flores - DT. de Arqueros
“Somos un cuerpo técnico joven que tiene mucha expectativa, vamos a tratar de dejar todos nuestros conocimientos en Universitario”.
David de la Torre (c) se presenta durante la conferencia de prensa; |
Correo del Sur
Jornada Net