Cinco días después de haberse aprobado el fixture del Torneo Clausura, la dirigencia de Universitario salió al frente para informar que pedirá a la División Profesional mantener la programación de partidos aprobada inicialmente con la finalidad de evitar que el equipo juegue cuatro partidos consecutivos fuera de casa.
En primera instancia, el Consejo Superior de la División Profesional elaboró un cronograma de encuentros y colocó a la “U” como local en la segunda fecha frente a Oriente Petrolero; sin embargo, el delegado estudiantil Alexander Cruz decidió acordar con su par refinero el cambio de localía para que el encuentro se juegue en Santa Cruz. Esto sucedió después de que el dirigente de la “U” llegara tarde a la reunión, el pasado miércoles.
El presidente de la comisión técnica del “docto”, Germán Gutiérrez, afirmó que el representante del club tomó esta decisión “por razones técnicas” en pos de jugar dos partidos seguidos en Santa Cruz, tomando en cuenta que por la tercera jornada, deben visitar a Royal Pari.
No obstante, tras una reunión del directorio con el cuerpo técnico, resolvieron dar un paso atrás y solicitar a la dirigencia de la División Profesional que se conserve la primera programación, es decir, que la “U” reciba en Sucre a Oriente, en la segunda fecha.
“Se está pidiendo a la Liga que no aceptamos este partido y que se mantenga la programación inicial”, señaló Gutiérrez, que además informó que el delegado del club viajará a Santa Cruz para resolver este problema.
Además, aclaró que a pesar del cambio de localía con Oriente “en ningún momento estuvimos con siete partidos de visitante, ni con cinco ni con cuatro”.
Lo que si es cierto es que con la reprogramación del encuentro con Bolívar de la cuarta fecha para el 8 de agosto, el equipo chuquisaqueño jugará dos cotejos fuera de casa de forma consecutiva, ante Royal Pari (fecha 3) y Aurora (fecha 5), sin tomar en cuenta el duelo con Oriente Petrolero.
Si el pedido de Universitario no encuentra una respuesta positiva de la dirigencia de la División Profesional y del club cruceño, el elenco de Carlos Leeb deberá jugar cuatro partidos fuera de casa antes de recibir a Bolívar, el 8 de agosto.
Fuente: Correo del Sur